André Cardoso, sancionado 4 años por su positivo por EPO

La UCI ratifica el positivo del portugués en un control fuera de competición previo al Tour de 2017. Cardoso llevaba suspendido desde entonces por su equipo, el Trek-Segafredo,
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
André Cardoso, sancionado 4 años por su positivo por EPO
Cardoso, sancionado 4 años por su positivo por EPO

El ciclista portugués André Cardoso ha sido sancionado con 4 años de suspensión por el Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al dar positivo por EPO en junio de 2017 en un control fuera de competición poco antes del inicio del Tour de Francia de ese año, que iba a correr en las filas del Trek-Segafredo.

La resolución de su caso se ha dilatado en el tiempo al solicitar el ciclista la prueba B, que al no arrojar resultados concluyentes sumió al procedimiento en una larga burocracia. Pero ahora su positivo ya es oficial y la sanción firme, según confirma la UCI en un escueto comunicado en el que señala que el Tribunal Antidopaje le encuentra ”culpable de una violación por uso de EPO”.

Tras conocerse su positivo por EPO, hace más de 16 meses, Cardoso fue inmediatamente suspendido por el equipo norteamericano, de forma que la sanción de 4 años comienza a contar desde esa fecha, y finalizará el 27 de junio de 2021.

Con 34 años, la confirmación de esta sanción de 4 años puede suponer, de hecho, el final de la carrera como profesional de este ciclista que llevaba cinco años en equipos World Tour (Garmin, Cannondale y Trek-Segafredo) y anteriormente había militado dos temporadas en el Caja Rural.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...