Carlos Barbero firma por el Team NTT (actual Dimension Data)

El burgalés, de 28 años, ha militado las tres últimas temporadas en el Movistar Team.
Ciclismoafondo.es. Foto: Dimension Data -
Carlos Barbero firma por el Team NTT (actual Dimension Data)
Barbeo firma por el Team NTT (actual Dimension Data)

El ciclista burgalés Carlos Barbero -que ha militado las tres últimas temporadas en el Movistar Team- correrá desde el 1 de enero de 2020 en el Team NTT, nueva denominación del actual Dimension Data sudafricano. Así lo ha comunicaco este equipo en una nota de prensa en la que no es especifica la duración del contrato, aunque algunos medios apuntan que podría ser de una temporada.

Barbero, de 28 años, empezó su trayectoria en los equipos Continentales Orbea y Euskadi, antes de firmar en 2015 por el Caja Rural-Seguros RGA, donde militó dos temporadas. Las tres últimas temporadas (2017-19) ha corrido en el Movistar Team, donde ha conseguido la mayoría de sus 12 triunfos como profesional.

Carlos Barbero destaca por su punta de velocidad, y en su palmarés figuras dos triunfos en la General de la Volta al Alentejo, otras dos en el Circuito de Getxo, y victorias de etapa en la Vuelta a Burgos (3), Vuelta a la Comunidad de Madrid (3), Vuelta a Castilla y León (2) y la primera etapa de la Vuelta a Austria 2019.

"Estoy muy feliz y emocionado de ser parte del equipo, ya que he estado en formaciones españolas durante toda mi carrera, por lo que es un nuevo desafío para mí formar parte de un equipo extranjero. Esto me motiva mucho y creo que mi estilo como ciclista se adapta a ellos -dice Carlos Barbero en declaraciones hechas públicas por el Dimension Data- Tengo la intención de lograr victorias de etapa para el equipo cuando tenga la oportunidad, y también ayudar a mis compañeros a lograr la victoria. Mi principal objetivo es mostrar consistencia durante todo el año, y estoy muy motivado para enfocarme en el calendario de clásicas, pero sobre todo, que el equipo esté contento con mi trabajo al final de la temporada".

De cara a la temporada 2020, el equipo sudafricano -que pasará a llamarse Team NTT-, perderá a un Mark Cavendish venido a menos (solo ha logrado dos victorias en las tres últimas temporadas) y aún se desconoce si seguirá Edvald Boasson Hagen. Si continuarán en el equipo hombres importantes como Michael Valgren, Ben O´Connor, Louis Meintjes, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, la joven promesa Gino Mäder (3º en el Tour del Porvenir 2018), además del recién fichado Victor Campenaerts (recordman de la hora).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...