Carlos Rodríguez, vencedor de la última etapa de la Copa de las Naciones Junior en Morbihan

El ciclista granadino se ha impuesto con brillantez en la última etapa tras atacar a falta de tres vueltas para el final, finalizando además quinto en la general.
Texto y foto: Prensa RFEC -
Carlos Rodríguez, vencedor de la última etapa de la Copa de las Naciones Junior en Morbihan
Carlos Rodríguez, vencedor de la última etapa de la Copa de las Naciones Junior en Morbihan

Carlos Rodríguez puso el broche de oro a la participación del combinado nacional este fin de semana el Trophée Centre Morbihan, cita perteneciente a la Copa de las Naciones Junior, que ha discurrido por la Bretaña francesa.

Tras una primera etapa en la que todos los integrantes de la Selección Española llegaron con el pelotón, el segundo día resultó plagado de buenas noticias para el grupo dirigido por Paco Cerezo.

Los ciclistas tuvieron que hacer frente ayer domingo a un doble sector, con una prueba contra el crono corta por la mañana y una etapa de 100 kilómetros por la tarde. La contrarreloj, disputada entre las localidades de Réguiny y Evellys (Naizin), constó de 7 kilómetros en los que Carlos Rodríguez hizo  valer su buen hacer como rodador, logrando una importante séptima plaza, colocándose sexto de la general. Álex Martín fue el segundo español más rápido en la crono, finalizando en el puesto 37.

Ya por la tarde tuvo lugar la etapa más dura del fin de semana, entre Bignan y Locminé, en la que los corredores tuvieron que hacer frente a dos subidas de segunda categoría y a una de primera en unos intensos 65 intensos kilómetros en línea, antes de afrontar un circuito de poco más de siete kilómetros al que tuvieron  que de dar cinco vueltas y donde brilló Carlos Rodríguez, que atacó en la segundo vuelta y ya fue inalcanzable para el resto de corredores, metiendo nueve segundos al segundo clasificado y consiguiendo así un importante quinto puesto en la general.

Antes lo intentó con ahínco Mario Aparicio, buscando su oportunidad metiéndose en algún corte. Josu Echeverría, Pau Miquel y Álex Martín consiguieron entrar en meta con el grupo de cabeza.

Todo lo concerniente a la Selección Española de ciclismo puede seguirse a través de hashtag #TeamESPCiclismo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...