Carlos Sastre culmina su gran temporada con podium en la Vuelta

El puesto se ve empañado por su polémica salida del CSC
admin -
Carlos Sastre culmina su gran temporada con podium en la Vuelta
Carlos Sastre culmina su gran temporada con podium en la Vuelta

Foto: Tim de Waele

Siete años de eterna fidelidad. A la basura. La gran temporada de Carlos Sastre, la mejor y más completa del abulense, será recordada también como la más polémica después del cruce de declaraciones con su todavía directo Bjarne Riis que, desde el inicio de la Vuelta a España le ha sometido a una presión constante y que ha terminado minando su moral y a punto ha estado con derrumbarle. Pero no. La victoria en el Tour de Francia y sus opciones de podium le sacaron del abismo mental. "Es muy importante el podium que voy a conseguir después de lo que he vivido en esta vuelta, que no ha sido fácil". Para nada.

 

Sastre es un hombre tranquilo. Paciente. Raras veces sorprende con declaraciones polémicas. Hace unos días lo hizo. Explotó. No podía más. "Estaba tan agobiado que cuando dije una palabra me salió todo". Necesitaba explicarse. Quiso cerrar su fichaje por el Cérvelo antes de comenzar la Vuelta a España, para evitar descentrarse. No pudo. Pero dejó claro a su equipo que su intención no era continuar en las filas del CSC. "Riis tenia que haber dicho que no seguía en el equipo y mantuvo un rumor que no favoreció el buen ambiente".

 

"Alimentó la incertidumbre". Y él mientras, callado. Impasivo. "Le dije que no iba a continuar, pero que quería que el equipo no se viera perjudicado por mi marcha". Se lo repitió. "Él no quiso hacerlo publico". Leña al fuego. A rebosar. Hasta que reventó. Perdió las ganas de seguir luchando por la Vuelta a España. Pero, con la llegada de la carrera a tierras castellanas, su hoguera volvió a avivar. "Mi gente me ha dado energía para afrontar las ultimas etapas con ilusión". Renovada. Como en Navacerrada. "Todo Castilla y León y Madrid se han volcado con la carrera, ha sido espectacular".

 

Ha recurrido a la maestría. La suya. "La experiencia ayuda para afrontar este tipo de retos". Uno más. Superado. "No era fácil aguantar la tercera plaza, porque Ezequiel Mosquera venía muy fuerte, pero mi experiencia me ha ayudado a aguantar el puesto y a luchar hasta el final de  la carrera". Otra vez la veteranía. "Me siento feliz y contento sobre todo en los últimos días he disfrutado con la vuelta a España", resumía.

 

Estaba "tranquilo, porque físicamente no estaba mal". Y así se despide de la Vuelta, "con alegría y mucho mejor de lo que la empecé". Solo tiene palabras de agradecimiento, para "mis compañeros, porque lo han dado todo sabiendo lo que estaba pasando y me han ayudado mucho". Y se queda con la conciencia tranquila. "He dado muchas satisfacciones a este equipo y, después de siete años no razon para hablar mal del CSC, donde voy a dejar muchos amigos". ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...