Carlos Sastre dice sí al Giro de Italia 2010

El abulense aún no ha decidido el resto de grandes citas en las que tomará parte en un 2010 que comenzará en la Volta a Catalunya y pasará por las clásicas de abril antes de la 'corsa rosa'
admin -
Carlos Sastre dice sí al Giro de Italia 2010
Carlos Sastre dice sí al Giro de Italia 2010

Fotos: Tim de Waele 

Carlos Sastre dará el sí quiero al Giro de Italia en el 2010. Después de hacerse con dos triunfos de etapa , los de Monte Petrano y el Vesubio, ambos finales en alto, y ser tercero tras la descalificación de Danilo Di Luca, el abulense no quiere perderse la próxima edición de la 'corsa rosa'. Fue para Sastre el Giro de Italia, la carrera en la que mayor rendimiento tuvo. Y también sus mejores resultados. "Disfrute mucho el año pasado y quiero volver", certifica. "Me motiva de forma especial el no haber estado en el pódium y el recorrido es muy atractivo para un corredor de mis características. Es más, es una oportunidad muy importante".


De momento, Sastre solo tiene decidida su participación en el Giro de las tres grandes vueltas del calendario. El resto, está aún en el aire. "De momento sólo he planificado hasta el Giro. Para decidir el resto de calendario tengo tiempo y quiero hacerlo siguiendo mis sensaciones. No tengo ningún tipo de presión a la hora de escoger y la siguiente prueba que haga la haré porque estoy listo de nuevo para afrontar esa nueva oportunidad", explica.


Sastre debutará en la Volta a Catalunya, donde se verá por primera vez las caras con, entre otros, Albberto Contador y Andy Schleck. Después disputará de dos clásicas por las que tiene especial predilección: La Amstel Gold Race y la Lieja-Bastogne-Lieja. Hasta ahí llegan los planes del ganador del Tour de Francia del 2008, el resto comenzará a planificarlo en la concentración que el Cervelo llevará a cabo en el Algarve portugués, donde se reunirá el equipo al completo del 8 al 24 de enero.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...