Carlos Sastre: "Es un Tour espectacular para los escaladores"

l abulense espera conocer los recorridos del Giro y de la Vuelta para decidir su calendario de 2010
admin -
Carlos Sastre: "Es un Tour espectacular para los escaladores"
Carlos Sastre: "Es un Tour espectacular para los escaladores"

Aunque este año no ha viajado a París, Carlos Sastre ha seguido con interés y curiosidad la presentación del recorrido del Tour de Francia 2010. "Mi ausencia se debe sobre todo a que había dos corredores en el equipo que les hacía ilusión asistir al acto, como era el caso de Thor Hushovd, que ha hecho un gran Tour de Francia, y Heinrich Hausssler, y como yo conocía ya de otros años lo que es la presentación, he preferido prescindir de ella porque quería estar en casa tranquilo y descansar un poquito de actos ciclistas", comenta desde su casa de Ávila el vencedor del Tour 2008.

Carlos Sastre ha seguido la presentación de cerca, a través de Internet, con lo que "he podido ver el recorrido del Tour y los comentarios de muchos de mis próximos rivales y creo que es un Tour duro, más duro que el de este año, y que favorece en esta ocasión a los que no son contrarrelojistas, es decir a los escaladores, como puede ser mi caso", asegura satisfecho del recorrido, que presenta un prólogo contrarreloj cortito de 8 kilómetros y una contrarreloj al final de unos 50 kilómetros, que suman un total 60 kilómetros de contrarreloj en un Tour que tiene cinco finales en alto. "Creo que en ese sentido es un Tour espectacular para los escaladores y que va a poner la guinda con esas etapas de pavés al principio de carrera, por tramos de la Lieja y de la París-Roubaix sobre todo", añade.

Sobre su presencia en esta carrera, Sastre asegura que "en estos momentos todavía no he decidido qué pruebas voy a correr el año que viene, y hasta que no conozca el recorrido de la Vuelta a España tampoco me quiero adelantar a ningún acontecimiento. Creo que este fin de semana se conocerá el el Giro de Italia y cuando tenga todos los recorridos será el momento de hacer un balance y decidir en cuál de ellos voy a centrar el objetivo clave del 2010".

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...