Carlos Sastre: "Espero recuperar de mis dolencias"

El líder del Cervélo cedió otro minuto con los hombres fuertes de la carrera en la cima del Terminillo
admin -
Carlos Sastre: "Espero recuperar de mis dolencias"

Carlos Sastre tampoco pudo estar con los mejores en la primera etapa de montaña de este Giro de Italia. En la cima del Terminillo, el líder del Cervélo cedía poco más de un minuto con el grupito seleccionado en el que iba la maglia rosa.

"He sufrido todo lo que he podido para estar cerca de los de adelante y perder el mínimo tiempo posible, pero para mí está siendo un comienzo de Giro especialmente duro por las caídas y todos los problemas que vengo arrastrando desde el comienzo de la carrera", comentaba tras cruzar la línea de llegada el ciclista abulense.


Sastre aguantó en el primer grupo hasta que en los últimos kilómetros de la subida se desataron las hostilidades. A partir de ese momento prefirió no cebarse y regular a su ritmo para terminar la etapa lo mejor posible. "He contado con la ayuda de mis compañeros. Hoy ha estado conmigo Marcel Wyss, porque Tondo está en un momento de forma espléndido y es un corredor al que hay que dejarle que vaya poco a poco para adelante. De no haber sido por los corredores que iban escapados, hoy Xavi nos hubiera dado una alegría al equipo".


El vencedor del Tour 2008 y tercero en el último Giro, que ocupa tras la etapa de hoy la vigésimo primera plaza la general a 8-10 del líder, confía en poder mejorar de sus heridas en los próximos días. "Ahora tenemos dos etapas más o menos llanas, dos maratones largas en las que espero poderme recuperarme del todo de las dolencias que llevo arrastrando desde hace días y poder afrontar la última parte de este Giro con más ilusión y más alegría".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...