Carlos Sastre hace público su fichaje con Cérvelo

El abulense se compromenterá para los dos próximos años con la nueva escuadra en la que también estará Thor Hushovd
admin -
Carlos Sastre hace público su fichaje con Cérvelo
Carlos Sastre hace público su fichaje con Cérvelo

Carlos Sastre hizo público a última hora de ayer su fichaje por la nueva estrucutura que la próxima temporada formará el equipo Cérvélo. El abulense zanja así varios días de constante rumores que se abrieron con unas polémicas declaraciones de su todavía director, Bjarne Riis, en las que auguraba que Sastre no formaba parte del futuro del CSC. Días después, el último ganador del Tour de Francia fue colocado en el Katyusha, formación que sustituirá al Tinkoff y el propio Sastre se vio obligado a salir al paso para desmentir ese acuerdo.

Sastre se compromenterá por dos temporadas con el Cervélo Test Team, una escuadra que tendrá su sede en Suiza y nace con intención de crear un proyecto ambicioso, con muchos corredores de primera fila que les permitan aspirar al máximo tanto en el calendario de clásicas como en el de grandes vueltas. Pese a los esfuerzos por no desvelar todavía los fichajes que están realizando algunos de ellos ya han trascendido.

El director del equipo de féminas que patrocina actualmente Cervélo, el ex profesional Jean Paul Van Poppel, será uno de los técnicos de la nueva formación. Junto a Sastre correrá también su amigo y hombre de confianza, Íñigo Cuesta. Están en el punto de mira varios corredores del Gerolsteiner y del Crédit Agricole y por el momento ya tienen en el anzuelo a una de sus perlas, Thor Hushovd.

El corredor, que dará una rueda de prensa esta tarde a las 18:30 en la que seguramente saldrán a la luz más datos sobre la operación, ha querido también hacer público que, tanto en la tramitación de su fichaje como a lo largo de su carrera deportiva, el económico no ha sido el único aspecto que ha primado en sus decisiones y siempre ha estado en un segundo plano.

Ha agradecido a su equipo, el CSC los "inolvidables" siete años que ha pasado y a su director Bjarne Riis por "su confianza y amistad durante estos años que hemos caminado juntos".

COMUNICADO DE CARLOS SASTRE

En los últimos días han sido muchos los rumores y comentarios que han circulado sobre mi futuro, pero ninguno de ellos con base y argumentos suficientes como para esclarecer las noticias que se han difundido en distintos medios de comunicación.

Ha llegado el momento de hablar sobre mi futuro y lo hago desde el punto de vista del respeto que siento por mi actual equipo, el Team CSC ? Saxo Bank.

Han sido siete años inolvidables a nivel personal y deportivo en los que he compartido muchas alegrías y sentimientos con todas y cada una de las personas que han pasado por este equipo. Pero para todo en esta vida hay un antes y un después, y mi futuro pasa por mirar un poco más hacia delante, buscando aquellas motivaciones que me ayuden a seguir disfrutando encima de la bicicleta. Ésta es una de las razones más importantes por las que he decidido unirme al proyecto ?Cervélo Test Team?.

En este momento tan importante de mi vida deportiva, quiero hacer públicas las motivaciones que han impulsado mi decisión. Quiero dejar claro que durante toda mi carrera deportiva el tema económico ha pasado siempre a un segundo plano.

Finalmente me he decidido por el Cervélo Test Team porque es un proyecto nuevo con unas bases que encajan muy bien con mi forma de ser,  porque ofrece al ciclismo la oportunidad de abrir fronteras y colaborar con nuestros patrocinadores y sus clientes de una manera más activa, al mismo tiempo que podemos aportar de una manera más eficiente la mejora tecnológica de nuestros materiales.

Con este proyecto se abre ante mí un camino que me genera muchas ilusiones y nuevos objetivos para el resto de mi carrera deportiva.

Además, quiero aprovechar este momento para agradecer el interés que me han mostrado otros equipos al respetar mi decisión de unirme a Cervélo.

Por último, quiero agradecer a Bjarne Riis y a todas las personas que componen y han formado parte de esta gran familia, a CSC, a Saxo Bank y al resto de los patrocinadores del equipo, su confianza y amistad durante estos años que hemos caminado juntos.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...