Carlos Sastre no correrá la Dauphiné Liberé

El Cervélo no ha sido invitado a la carrera lanzadera del Tour de Francia, donde sí estarán el resto de escuadras favoritas de la ronda gala
admin -
Carlos Sastre no correrá la Dauphiné Liberé
Carlos Sastre no correrá la Dauphiné Liberé

Fotos: Tim de Waele

Carlos Sastre no podrá estar presente en la Dauphiné Liberé. La carrera francesa, que todos los años sirve como test de altura previo al Tour de Francia y de lanzadera para los grandes favoritos a hacerse con el triunfo en los Campos Elíseos de París, ha desvelado la identidad del único equipo de categoría profesional que será invitado, que ha recaído en el BMC, por lo que el Cervélo se ha quedado fuera de la lista de escuadras participantes.


Sastre, que se encuentra ultimando su preparación para el Giro de Italia, estará también en la línea de salida de Mónaco con el dorsal número uno, pero no podrá defender su condición de vencedor de la ronda gala en la Dauphiné Liberé, carrera organizada también por ASO, la misma empresa encargada del Tour de Francia que ya le otorgó su invitación para la vuelta de tres semanas más importante del calendario ciclista y ha denegado ahora su inclusión en la Dauphiné Liberé.


La prueba se disputará del 7 al 14 de junio y contará con ocho etapas entre las que destacan la contrarreloj de 12 kilómetros en Nancy con la que se abrirá la carrera, el final en el Mont Ventoux de la quinta etapa y los pasos por el Izoard, el Galibier, la Croix de Fer en la quinta etapa, que albergará su final en Briançon. Destaca también la sexta etapa, entre la misma localidad de Briançon y Saint François-Longchamp, de 157 kilómetros y con la ascensión al Col de la Madeleine, antes de la jornada final, una contrarreloj de 146 kilómetros entre Faverges y Grenoble.


Como cada año, la Dauphiné Liberé no defraudará en cuanto a participación . Alberto Contador, Cadel Evans, Alejandro Valverde, David Moncoutié o Sylvain Chavanel son algunos de los nombres que estarán en la línea de salida. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...