Carlos Sastre prepara ya su asalto al Giro de Italia

El Cervélo capiteaneado por el abulense comienza mañana su concentración en Portugal
admin -
Carlos Sastre prepara ya su asalto al Giro de Italia
Carlos Sastre prepara ya su asalto al Giro de Italia

El ciclista español Carlos Sastre prepara ya la maleta para viajar hasta Vila Nova de Cacela, en el Algarve portugués, donde a partir de mañana y hasta el 24 de este mes permanecerá concentrado el equipo Cervélo. "Lo tengo todo preparado, porque los ciclistas viajamos ligeros de equipaje. Quizá lo que más abulta en la maleta es la ilusión ante una nueva temporada y unos nuevos retos", dice el ciclista abulense.

Carlos Sastre, pese a la dura climatología que en estas fechas son habituales en Ávila, ha aprovechado para salir a la carretera cuantas veces se lo ha permitido el tiempo. "Cuando no puedo salir, hago rodillo, gimnasia y Pilates. También he cogido la mountain bike y he corrido los domingos por el monte con los alumnos de la Fundación Víctor Sastre. Lo suficiente para mantener el tono muscular y quemar la grasilla que sin querer acumulas en estas fiestas", comenta.

A partir de mañana, comenzarán las salidas en grupo, con sus compañeros, por las carreteras del sur de Portugal. "Vamos a permanecer allí dos semanas y aprovecharemos para intensificar los entrenamientos. Hay que ir poniendo a punto la maquinaria para las primeras citas de la temporada", añade el vencedor del Tour 2008. Una temporada que para él comenzará el 22 de marzo, en la Volta a Catalunya. "Este año empiezo un poco más tarde que las últimas temporadas, lo que me va a permitir llegar más entonado a las primeras carreras".

Tras la Volta, en el programa de Sastre sólo se han revelado otras tres pruebas: Amstel Gold Race, Liège-Bastogne-Liège y el Giro, que será su primer gran objetivo de la temporada. ?Sí, al Giro quiero llegar en condiciones de disputarlo. El año pasado disfruté mucho en Italia y quiero repetir la experiencia?, afirma. En lo referente al Tour o la Vuelta, no suelta prenda. ?De momento voy a centrarme en el Giro. Vamos a ir pasito a pasito y tiempo habrá de pensar a más largo plazo?, concluye.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...