Carlos Sastre se retira

El abulense pone punto y final a una carrera deportiva que le alzó hasta la gloria de los Campos Elíseos en 2008
admin -
Carlos Sastre se retira
Carlos Sastre se retira

Foto: Tim de Waele
Se acabó. La vida como ciclista profesional de Carlos Sastre, abulense, 36 años, el último en Geox, termina. Se va del ciclismo tras 14 temporadas con la bicicleta como herramienta de trabajo. El ganador del Tour de Francia 2008 así lo ha comunicado hoy en una rueda de prensa convocada en el Hotel Los 5 Pinos de Madrid.

"Ha llegado el momento de cerrar este ciclo. Tener conmigo al ganador de la Vuelta y ganar pro equipos era el mejor colofón de mi carrera", anunció un Sastre emocionado, con las lágrimas deseando salir al exterior. "La decisión estaba tomada desde el año pasado. Mi intención en 2011 era disfrutar de las competiciones, pero el comienzo del año no fue sencillo porque las enfermedades no me dejaron disfrutar hasta la mitad de temporada. Desde que corrí Eslovenia y luego, los Campeonatos de España y la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y el final ha sido bonito".

Carlos Sastre, ganador del Tour 2008 y podio en las Vueltas 2005, 2007 y 2008 y en el Giro 2009, tuvo su momento de agradecimiento para todas las personas que han sido importantes en una etapa que ahora acaba. "José Luis Pascua es uno de los mejores entrenadores que he tenido y que me ha enseñado muchas cosas". También tuvo palabras emotivas para Manolo Saiz y Bjarne Riis. "Manolo ha sido la persona que me enseñó a ver mis límites, el trabajo duro del ciclismo, el sacrificio y más cosas por las que le estaré eternamente agradecido, ya que me dio la oportunidad de llegar al equipo de Riis, que junto a los cuatro años de ONCE, fueron los mejores de mi carrera", señaló.

"Me encuentro bien físicamente, pero llega un momento en que las cosas se ven de manera diferente", explicó el abulense, quien quiso dejar claro que nunca ha querido "convertir el ciclismo en mero dinero". "Siempre que me he montado sobre una bicicleta, ha sido para dar el máximo posible. He intentado saber cuáles eran mis virtudes y mis limitaciones para saberlas explotar. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas. Para mí, este deporte será siempre un medio de vida y el que me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal", concluyó el de El Barraco.

Galería relacionada

Carlos Sastre se retira

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...