Caruso y el BMC golpean primero en la Tirreno-Adriático

El equipo estadounidense gana la CRE de 21,5 km –a una media de 57,8 km/h- por delante de Mitchelton-Scott y Team Sky. El Movistar acaba 12º a 50”.
Ciclismoafondo.es. FotoS: Bettini Photo -
Caruso y el BMC golpean primero en la Tirreno-Adriático
Caruso y el BMC golpean primero en la Tirreno-Adriático

El equipo estadounidense BMC Racing se ha impuesto en la etapa inaugural de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj por equipos de 21,5 km, con salida y llegada en la localidad de Lido di Camaiore, y coloca al italiano Damiano Caruso como  primer líder de la prueba.

Con una potente formación, comandada por Caruso, Rohan Dennis , Patrick Bevin y Greg Van Avermaet (los cuatro componentes que llegaron destacados), BMC llegó a meta con un crono de 22´19” -a una espectacular media de 57,8 km/h-, mejorando en 4” el tiempo de Mitchelton-Scott (al que dieron tiempo Durbridge, Daryl Impey, Adam Yates y Michael Hepburn) y en 9” al Team Sky (con Geraint Thomas, Castroviejo, Froome, Kwiatkowski, Moscon, Puccio y Kiriyienka).

Dos de los equipos a priori favoritos, como Quick Step y el Team Sunweb de Dumoulin, se tuvieron que conformar con la 4ª y 5ª posición, a 15” y 25” respectivamente. En el caso de Quick Step, con Phillipe Gilbert descolgado. El Movistar acabó 12º, a 50” de BMC, entrando con los siete integrantes del equipo juntos: Andrey Amador, Mikel Landa, Jorge Arcas, Daniele Bennati, Nelson Oliveira, Jaime Rosón y Jasha Sütterlin.  

Damiano Caruso (BMC), primer líder de la Tirreno-Adriático

Damiano Caruso (BMC), primer líder de la Tirreno-Adriático

Tras esta CRE se establecen las primeras diferencias entre los favoritos al triunfo final en esta Tirreno-Adriático. Froome aventaja en 16 segundos a Tom Dumoulin (Sunweb), en 40 a Nibali (Bahrain) y en 41 a Landa. El siciliano de 30 años Damiano Caruso (BMC) afrontará mañana la primera etapa en línea con el maillot azul de líder, comandando la general por delante de sus compañeros australianos Rohan Dennis y Patrick Bevin.

Mañana, segunda etapa, entre Camaiore y Follonica, de 167 km y un perfil prácticamente llano, con solo una pequeña cota en los primeros kilómetros.   

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA y GENERAL

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...