Caso Contador: Comunicado de la RFEC

La Federación desmiente que la presión mediática haya influenciado en la absolución al madrileño
admin -
Caso Contador: Comunicado de la RFEC
Caso Contador: Comunicado de la RFEC

"Ante las últimas informaciones publicadas, el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC no puede dejar de manifestar su más absoluto rechazo a las numerosas declaraciones efectuadas desde diversos ámbitos de la vida pública de este país sobre el asunto controvertido del expediente incoado a D. Alberto Contador, que han llevado a poner en duda la independencia y objetividad de este Comité al dictar la Resolución, hasta el extremo de que algún medio de no ha dudado, de forma equivocada, en atribuir -e incluso atribuirse- el sentido de esta resolución a la ?presión mediática y política? ejercida.


Esos comentarios son tan poco respetuosos que lesionan la sensibilidad y profesionalidad de los integrantes de este Comité. Por otro lado, entendemos que no hacen favor alguno al interesado si esa era su intención, pues cuestionan que la resolución sea el resultado de un análisis y reflexión jurídica independientes y profundos, pretendiendo reducir la actividad de este Comité a la de mero transcriptor de las opiniones de determinados medios de comunicación y políticos, lo que es sencillamente inadmisible y rotundamente falso.


Como es conocido, el límite del derecho a la información está en la veracidad y el interés público del acontecimiento difundido como noticia, y en este sentido, afirmar que la decisión de este Comité está influenciada y sometida a presiones de diversa índole no puede ni debe ser admitido por este Comité, por lo que nos vemos en la obligación de efectuar la presente declaración".

Real Federación Española de Ciclismo

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...