Castaño: "Esta resolución marcará un antes y un después"

El presidente de la RFEC habló sobre el 'Caso Contador'
admin -
Castaño: "Esta resolución marcará un antes y un después"
Castaño: "Esta resolución marcará un antes y un después"

Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo, confirmó en el programa 'Tablero Deportivo', de RNE, que Alberto Contador ya había sido informado de la sanción de un año propuesta por el Comité de Competición.

"No se le ha comunicado la resolución, no se la ha proporcionado el contenido de ésta. Es sólo una propuesta, no es una resolución", indicó el máximo dirigente de la RFEC, que señaló que la noticia no debía haberse conocido hasta hoy. "La Federación no ha sido la que ha filtrado la información. Sólo el que tiene contacto con los medios soy yo y la propuesta la conocen otras tres personas. Sólo puede ser que el entorno del deportista lo haya transmitido, y si no es así, son especulaciones".

Castaño informó también cómo continuará el proceso del 'Caso Contador'. "Alberto tiene diez días para presentar alegaciones. Cuando transcurra estos días, el Comité de Competición se reunirá, estudiará las alegaciones y dictará una resolución final, que no es concluyente porque se puede recurrir al TAS, bien por el corredor o bien por los organismos internacionales".

"Se han producido varios retrasos, pero no se podía esperar más por el bien del ciclista. El Comité ha resuelto sin esperar el informe de la UCI porque no era vinculante, ha actuado de la forma más diligente. Esta resolución marcará un antes y un después sobre situaciones en la que se refieran a cantidades menores de estos productos y que no produzcan mejoras en el rendimiento del corredor", señaló.

El presidente de la RFEC concluyó indicando que "Alberto Contador perdería el Tour si se confirma la sanción. Por mínima que fuese, lo perdería".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...