Cavendish tiene que parar de nuevo por una mononucleosis

El británico del Dimension Data queda apartado de la competición por tiempo indefinido hasta que se recupere de la enfermedad, causada por el virus Epstein-Barr.
Ciclismoafondo.es. Foto: Stiehl Photography / Dimension Data -
Cavendish tiene que parar de nuevo por una mononucleosis
Cavendish tiene que parar de nuevo por una mononucleosis

El equipo Dimension Data ha confirmado que su ciclista Mark Cavendish se perderá las próximas carreras debido a la presencia en su cuerpo del virus Epstein-Barr (EBV), que le ha causado una mononucleosis infecciosa. "Los resultados médicos indican que Cavendish habría estado entrenando sin saberlo y compitiendo con EBV en los últimos meses, y como resultado de este hallazgo se le recomendó que descanse para recuperarse completamente antes de regresar a los entrenamientos", añade el comunicado. Así, Cavendish queda apartado de la competición por un periodo de tiempo indefinido hasta que se recupere de la enfermedad.

Esta enfermedad ya le fue diagnosticada al británico en abril de 2017, cuando tuvo que dejar de entrenar y correr durante más de dos meses. El británico de 33 años -el ciclista en activo que mayor número de victorias tiene en Grandes Vueltas, con 48- ha acogido la noticia con cierto alivio, al encontrar una explicación al por qué de sus malos resultados en el último año.

"Esta temporada no me he sentido bien físicamente y, a pesar de mostrar buenos números en la bicicleta, he sentido que algo no estaba bien -comenta Mark Cavendish-. Teniendo esto en cuenta y tras estos resultados médicos, me complace ahora tener finalmente claro por qué no he podido alcanzar mi mejor nivel durante este tiempo. Habiendo recibido asesoramiento médico experto como resultado de estos hallazgos, me aconsejaron que tome un período de descanso total para poder recuperarme por completo. Ahora estoy deseando tomarme el tiempo necesario para recuperar el 100% de la forma física antes de volver a competir nuevamente en las mejores condiciones".

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...