Cervélo dice adiós y fortalecerá el Garmin

Ya es oficial. La marca Cervélo dejará de patrocinar al equipo y surtirá bicicletas al Garmin-Transitions, donde recalarán buena parte de sus corredores y mecánicos
admin -
Cervélo dice adiós y fortalecerá el Garmin
Cervélo dice adiós y fortalecerá el Garmin

Aunque fue ayer a primera hora cuando saltó la noticia de que Cervélo retiraría la esponsorización del equipo al que da nombre, no fue hasta la noche cuando la marca canadiense lo hizo oficial mediante un comunicado destinado a los medios de comunicación. Hoy, en Sevilla, aprovechando la rueda de prensa habitual antes del comienzo de la Vuelta a España, Joop Alberda, manager del Cervélo Test Team, explicó cómo recibió la noticia y cómo se plantea el futuro.

"Todo empezó como un sueño, basado en excelentes corredores y con potentes bicicletas. El primer año (2009) fue increíble. Tuvimos muchos fans porque los corredores hicieron una gran temporada. Pero ese sueño, el martes se convirtió en una pesadilla. Cervélo dijo que dejaba de patrocinar al equipo. Y con ello, muchas familias que dependen de él se quedan sin sustento", indicó bajo la atenta mirada de los periodistas que asistieron a la cita y de los nueve corredores que durante las próximas tres semanas defenderán, por última vez en una gran vuelta, los colores de la escuadra liderada por Carlos Sastre, al que agradeció su aportación durante estas dos campañas.

"Gracias a nombres como Carlos Sastre y Thor Hushovd nos han hecho estar delante y ser más competitivos para poder estar en las carreras de primera fila. Sin embargo, esta llamada que recibimos desde arriba ha cambiado nuestro destino. El miércoles informé a todos. No fue fácil. Además, tenía a seis jóvenes corredores que iban a dar el salto y ya no podrán", añadió Alberda. "Con dolor en el corazón, tuve que anunciarlo. Teníamos una bonita plataforma, un fantástico equipo".

El manager del conjunto canadiense también adelantó que Cervélo, como fabricante de bicicletas, seguirá en el pelotón de la mano del Garmin-Transitions. "En cualquier caso, la marca Cervélo continuará con Garmin. Buena parte de los corredores y de los mecánicos se irán a esa plataforma".  

Por último, apeló a la profesionalidad de los ciclistas que tomarán mañana la salida de la Vuelta a España en Sevilla para cerrar de la mejor manera posible la corta vida del equipo. "Soy consciente del enfado y del dolor  que tendrán por dentro. Espero que sean profesionales y que esa profesionalidad se vea en la Vuelta a España. Estoy seguro. Los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar su mejor rendimiento en un escaparate como éste".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...