Cervelo y Garmin confirman sus formaciones para el Tour

Sastre estará acompañado por Marchante y Cuesta, muientras que Vandevelde será el jefe de filas del Garmin
admin -
Cervelo y Garmin confirman sus formaciones para el Tour
Cervelo y Garmin confirman sus formaciones para el Tour

El Cervélo ya tiene su 'nueve' para el Tour de Francia definido y confirmado. Bajo la capitanía de Carlos Sastre, el equipo de Jean Paul Van Poppel buscará revalidar la victoria del abulense en la pasada edición con José Ángel Gómez Marchante e Iñigo Cuesta como gregarios de lujo por parte española. Así, tanto el madrileño con el burgalés volverán a disputar la ronda gala después de que Bjarne Riis dejara a Cuesta en 2008 sin participar y que Marchante causara baja, por la colitis ulcerosa que le tuvo en el dique seco buena parte de la temporada. A ellos se les unen Volodimir Gustov, Heinrich Haussler, Thor Hushovd, Andreas Klier, Brett Lancaster y Hayden Roulston, quedando Xavier Florencio, Simon Gerrans y Gabriel Rasch como reservas.


También el Garmin ha dado a conocer el equipo completo con el que se presentará en Mónaco. Christian Vandevelde será la cabeza más visible del equipo. Para las tres jornadas contrarreloj, dos individuales y una por equipos, el Garmin será uno de los conjuntos más fuertes del pelotón, gracias a David Zabriskie y David Millar. Tyler Farrar será la opción de los de Vaughters en las llegadas masivas y Julian Dean, Ryder Hesjedal, Daniel Martin, Danny Pate y Bradley Wiggins completarán la formación del conjunto americano.


Por su parte, el Caisse d'epargne ya tiene una preselección de corredores que acabará de definirse a comienzos de la próxima semana, tras la disputa de los Campeonatos Nacionales. Luis León Sánchez, Óscar Pereiro, Ivan Gutiérrez, David Arroyo, Luis Pasamontes y Xavier Zandio son fijos en la lista de Eusebio Unzue, mientras que Rui Costa, Arnaud Coyot, José Joaquín Rojas y Rigoberto Uran se juegan las tres últimas plazas. ainara@ciclismoafondo.es




LAS FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DEL CERVÉLO TEST TEAM PREPARANDO EL TOUR DE FRANCIA, POR TIM DE WAELE

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...