Cervelo y Garmin confirman sus formaciones para el Tour

Sastre estará acompañado por Marchante y Cuesta, muientras que Vandevelde será el jefe de filas del Garmin
admin -
Cervelo y Garmin confirman sus formaciones para el Tour
Cervelo y Garmin confirman sus formaciones para el Tour

El Cervélo ya tiene su 'nueve' para el Tour de Francia definido y confirmado. Bajo la capitanía de Carlos Sastre, el equipo de Jean Paul Van Poppel buscará revalidar la victoria del abulense en la pasada edición con José Ángel Gómez Marchante e Iñigo Cuesta como gregarios de lujo por parte española. Así, tanto el madrileño con el burgalés volverán a disputar la ronda gala después de que Bjarne Riis dejara a Cuesta en 2008 sin participar y que Marchante causara baja, por la colitis ulcerosa que le tuvo en el dique seco buena parte de la temporada. A ellos se les unen Volodimir Gustov, Heinrich Haussler, Thor Hushovd, Andreas Klier, Brett Lancaster y Hayden Roulston, quedando Xavier Florencio, Simon Gerrans y Gabriel Rasch como reservas.


También el Garmin ha dado a conocer el equipo completo con el que se presentará en Mónaco. Christian Vandevelde será la cabeza más visible del equipo. Para las tres jornadas contrarreloj, dos individuales y una por equipos, el Garmin será uno de los conjuntos más fuertes del pelotón, gracias a David Zabriskie y David Millar. Tyler Farrar será la opción de los de Vaughters en las llegadas masivas y Julian Dean, Ryder Hesjedal, Daniel Martin, Danny Pate y Bradley Wiggins completarán la formación del conjunto americano.


Por su parte, el Caisse d'epargne ya tiene una preselección de corredores que acabará de definirse a comienzos de la próxima semana, tras la disputa de los Campeonatos Nacionales. Luis León Sánchez, Óscar Pereiro, Ivan Gutiérrez, David Arroyo, Luis Pasamontes y Xavier Zandio son fijos en la lista de Eusebio Unzue, mientras que Rui Costa, Arnaud Coyot, José Joaquín Rojas y Rigoberto Uran se juegan las tres últimas plazas. ainara@ciclismoafondo.es




LAS FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DEL CERVÉLO TEST TEAM PREPARANDO EL TOUR DE FRANCIA, POR TIM DE WAELE

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...