Challenge de Mallorca: 'Hulk' Greipel se refrigera

El alemán ha dejado su sello en la Challenge con una victoria en la última etapa frente a Koldo Fernández de Larrea
admin -
Challenge de Mallorca: 'Hulk' Greipel se refrigera
Challenge de Mallorca: 'Hulk' Greipel se refrigera

No todo consiste en la victoria, ni mucho menos. También lo que queda detrás. Del ciclismo, dicen, solo vale el que gana, el que levanta los brazos y tapa las lágrimas del segundón. Sabe mucho de eso André Greipel, porque con su físico imponente sacó en una veintena de ocasiones del plano al resto de sprinters que osaron batirle. Desde hace apenas un mes, el que lleva compitiendo, entre el Tour Down Under y la Challenge de Mallorca ya lo ha hecho en cinco ocasiones. Por su planta extravagante, 1.86 metros y ochenta kilos, todo músculo, se ha ganado a buena cuenta ese sobrenombre. "Es una ocurrencia de los periódicos no lo hace nadie más, a mi no me molesta aunque da una cierta imagen de bruto o de bestia de mi". En efecto que lo es. A su solemne planta se une una facción fría, rostro inequívoco de identidad alemana. Patriota elevado a la máxima, pues aborrece el calor. Cuando llega, Greipel fabrica su propio aire acondicionado: "Para mantener frío el cuerpo no paro de beber agua muy fría". Témpera germana. Es entonces, con el aire a su medida ajustado cuando ese tierno científico que buscó salvar la vida de un niño sufre una radiación y se convierte en 'La Masa'. Despiegla así Hulk todo su poderío. Como Greipel. Arrasa a su paso.

 

Le tocó la china a Koldo Fernández de Larrea en esta ocasión. Penitente marcha el alavés descubriendo su potencial a cada paso en la Challenge de Mallorca que demuestra su buena condición en el comienzo de la temporada. Buena, pero no la suficiente como para sacar de la foto a McEwen en Mallorca durante la primera jornada de la ronda mallorquina. Allí Greipel ni siquiera se metió a disputar el sprint. Hacía demasiado calor. Tampoco le importó. "Vi que se ponía muy peligroso y no quise arriesgar". No hace falta darse de codazos con los rivales para conseguir un triunfo. A él las victorias le llegan solas, merced a su radiación, piernas exquisitas y ritmo matador. Cuando llega, cuando todo se junta, la masa se impone. Ley natural y factoría de desagravio para Koldo Fernández de Larrea. Otra vez desdibujado por la bestia alemana.

 

Y porque no todo es el triunfo, la satisfacción de Greipel fue doble. El alemán luchó contra sí mismo para engancharse al pelotón en los escarpados 158 kilómetros con los que Mallorca despedía como cada año al pelotón ciclista. Cuando todos los sprinters se descolgaban, cuando McEwen decía adiós a sus opciones, Pacheco, el nuevo hombre rápido del Xacobeo agonizaba, Greipel se hizo más masa. Joan Horrach, todavía incrédulo del imprevisto forjado por Rui Costa en su propio pueblo ayer se escapó en los últimos kilómetros junto a Luis León Sánchez. Parecía la combinación perfecta, la de un mallorquín despechado y con ganas de revancha fomentado por las pedaladas del portento murciano. En el descenso del Col d'es Tords y con la invitación de Maxime Monfort lograron una renta de ocho segundos cuando el Columbia, despistado ante la desaparición de su sprinter dejó de lado la lucha por la etapa.

 

Greipel se había esfumado por un pinchazo. Eliminado a diez kilómetros de la llegada. Contratiempo que, venido a más por el sol, cambio fulgurante después de las frías jornadas anteriores trastocaron al alemán. Puso entonces en marcha su poderosa máquina autorefrigeradora para reengancharse a la carrera. A la victoria. Temblaron entonces Koldo Fernández de Larrea y Manuel Cardoso, los dos hombres rápidos que pronosticaban victoria, Lo poco que tardó Greipel en alcanzar de nuevo al pelotón lo aprovechó el Columbia para situarse al frente del pelotón. Guerra. Así hasta meta, convertido ya en masa, Greipel no tuvo más que desplegar a lo ancho y largo su potencia rentabilizadora para escribir el quinto renglón en apenas un mes dentro de su particular libro de oro del 2010. A este paso, refrigerio y congelamiento a los rivales pronto se quedará sin tinta.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...