Challenge de Mallorca. Trofeo Playa de Palma. Pelucchi coge gusto a la isla

El italiano del IAM repitió triunfo en la cita balear, batiendo al mismísimo André Greipel (Lotto-Soudal), segundo, y a Ben Swift (Sky), tercero. El Trofeo Playa de Palma-Palma cerró una edición con sobresalientes para Pelucchi y Valverde, con la sorpresa de Cummings y con un interesante debut del Murias.
Alvaro Calleja / Fotografias: Rafa Gómez -
Challenge de Mallorca. Trofeo Playa de Palma. Pelucchi coge gusto a la isla
Challenge de Mallorca. Trofeo Playa de Palma. Pelucchi coge gusto a la isla

Para cambiar la tradición, el paseo marítimo de Palma ha pasado de abrir habitualmente la primera carrera europea del año a cerrarla en 2015 con un formato renovado para subirle la dosis de entretenimiento. Salida en la cercana Playa de Palma y reducción de vueltas en el circuito de la capital balear para poner el sello de una edición de la Challenge de Mallorca que ha echado de menos más que en otras ocasiones a una televisión en directo por la que ver la tremenda gesta que ayer se marcó Alejandro Valverde por la Serra Tramuntana camino de Deià, la remontada fallida del murciano un día antes frente a Cummings o el buen momento por el que atraviesa un italiano llamado Matteo Pelucchi, que se va de España con lobolsillos del maillot a rebosar.

Y es que el joven sprinter del IAM se quedó el pasado jueves con ganas de más –ganó en Campos el primer trofeo-, así que repitió triunfo en Palma. Si en el primero había batido con poderío a Elia Viviani (Sky) y a José Joaquín Rojas (Movistar), en esta ocasión ha quitado las pegatinas al imponente André Greipel (Lotto-Soudal), que nada ha podido hacer para estrenar su casillero esta campaña, y a Ben Swift (Sky), que no pudo rematar el trabajo que su equipo hizo para que la escapada se quedara sin opciones ya en el paseo marítimo.

Una fuga que, por cierto, costó en consolidarse, pues el debutante Murias, que no consiguió meter a nadie en el primer intento, se puso a trabajar en cabeza del pelotón hasta que la echó abajo y respondió con la bala de Unai Intziarte, que se estrenaba esta semana en la categoría. Junto al guipuzcoano, se marcharon otros dos de los nuestros, el madrileño Darío Hernández (Burgos-BH) y el vizcaíno Illart Zuazubiskar (Selección española), siendo éste el último en caer a manos de un pelotón del que, como ya sabéis, volvió a salir victorioso Matteo Pelucchi, que tardará en olvidarse de estos cuatro mágicos días por Mallorca.

Challenge de Mallorca 2015 – Trofeo Playa de Palma-Palma

  1. Matteo Pelucchi (IAM) 4h06’17”
  2. André Greipel (Lotto-Soudal) m.t.
  3. Ben Swift (Sky) m.t.
  4. Sam Bennet (Bora-Argon 18) m.t.
  5. Bryan Coquard (Europcar) m.t.
  6. Raymond Kreder (Team Roompot) m.t.
  7. Russell Downing (Cult Energy) m.t.
  8. Dylan Page (Roth Skoda) m.t.
  9. Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) m.t.
  10. Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin) m.t.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...