Challenge de Mallorca. Trofeo Serra de Tramuntana. Valverde se da un homenaje

El murciano se exhibió en el Trofeo Serra Tramuntana con un triunfo a la antigua, tirándose en cabeza de carrera durante 125 kilómetros. Primero, en grupo, después en dúo, y al final, en solitario, para rematar su primera victoria de la temporada.
Alvaro Calleja -
Challenge de Mallorca. Trofeo Serra de Tramuntana. Valverde se da un homenaje
Challenge de Mallorca. Trofeo Serra de Tramuntana. Valverde se da un homenaje

Terminé la crónica de ayer con un ‘cuando Valverde avisa…’ y empiezo la de hoy contando una nueva hazaña del murciano, que decidió que pasar la etapa en pelotón iba a ser demasiado aburrido y reventó la carrera con una exhibición digna del protagonista. El ‘Bala’, al que da igual que sea enero, primavera, verano u octubre para levantar los brazos, se pasó el Trofeo Serra Tramuntana fugado para acabar metiéndose en el bolsillo el primer triunfo de un 2015 que pinta bien. Cerró la pasada campaña pudiendo decir que era el mejor ciclista del mundo y empieza ésta con ganas de armarla. Y es que nadie pudo responder al de Movistar en la tercera jornada de una Playa de Palma Challenge de Mallorca 2015 que puso en juego otro duro día de rampas y más rampas, y de viento, mucho viento.

No iban más de 40 kilómetros recorridos desde Valdemossa, población de salida, cuando Valverde comenzó a poner emoción a una carrera que, por desgracia, no tuvo cámaras en directo porque algún cerebrito decidió que esta cita no merecía verse por televisión. Gracias a él, los espectadores se privaron de ver la fiesta que armó el Movistar, que metió en una escapada de casi treinta unidades a cuatro de los suyos: Fran Ventoso, Jesús Herrada y Javi Moreno junto al rey del día. Unos 70 km más tarde, el grupo de cabeza quedaba en once unidades, con Herrada y Valverde como representación telefónica, más Linus Gerdemann (Cult Energy), Jérôme Coppel (IAM), Danny Pate (Sky), Bart de Clercq y Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), Mike Terpstra y Jesper Asselman (Roompot), Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka) y Maciej Paterski (CCC).

No fue hasta la penúltima ascensión, el segunda Coll de Sa Batalla, cuando Alejandro fue acelerando hasta quedarse mano a mano con Kudus, un eritreo que acaba de cumplir 21 años y que fue la gran sorpresa de un día en el que ya habían subido dos cuartas –Claret y Grau-, un tercera –Galilea- y otro segunda –Honor-. En el asfalto de la siguiente subida, el Puig Major, también de segunda, Valverde se quedó sin rival con un ataque que le dejó sólo durante el resto del trofeo, escalando en solitario el tercera Coll den Bleda, y el repecho final que le dejó en la meta de Deià para culminar una nueva gesta que sumar en su libro de hazañas. Tras él llegó a 1’23” Tim Wellens (Lotto-Soudal) y 10” más tarde Leopold König (Sky), sus dos acompañantes de un podio que el murciano ya conoce bien, pues es la cuarta vez que moja en Mallorca.

“Este triunfo respalda las buenas sensaciones que he tenido hoy y el buen trabajo que hemos hecho durante el invierno, pero no lo considero una revancha de lo de ayer en absoluto porque Cummings hizo una carrera estupenda, demostrando que estaba muy fuerte”, indicaba después de estrenar su casillero esta temporada. “Hemos empezado en la línea del año pasado, estamos con muchas ganas y motivación, y tenemos un grupo muy bueno, así que se lo dedico a ellos, a Pascale –ex jefa de prensa de la estructura navarra- y a toda mi familia, aunque especialmente a los peques”. Palabra de un ‘Bala’ que ya tiene una nueva gesta que contar.

Challenge de Mallorca 2015 – Trofeo Serra Tramuntana

  1. Alejandro Valverde (Movistar) 4:34:29
  2. Tim Wellens (Lotto-Soudal) a 1’23”
  3. Leopold König (Sky) a 1’33”
  4. José Joaquín Rojas (Movistar) a 2’10”
  5. Marc de Maar (Team Roompot) m.t.
  6. Giovanni Visconti (Movistar) a 2’53”
  7. Grega Bole (CCC) m.t.
  8. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) m.t.
  9. Frank Schleck (Trek) m.t.
  10. Kudus Merhawi (MTN-Qhubeka) m.t.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...