Chechu Rubiera seguirá un año más en activo

El asturiano reconoce que continuará debido al regreso de Lance Armstrong
admin -
Chechu Rubiera seguirá un año más en activo
Chechu Rubiera seguirá un año más en activo

Fotos: Tim de Waele

Recula José Luis Rubiera. "Chechu". Lleva toda la temporada oliendo el aroma de las carreras. Despidiéndose. Respirando el aire de la competición. El último, pensaba desde que comenzó la temporada 2008, en la que iba a poner punto y final a su exitosa carrera. Pero no. Ahora tiene claro que nunca ha deseado tanto seguir compitiendo. El culpable, un ganador de siete Tours de Francia, Lance Armstrong, que ha devuelto la ilusión al corredor del Astana para seguir dando pedales al más alto nivel.

 

El por qué tiene tres motivos. "Vine a la Vuelta a España con la idea de trabajar para Contador en la montaña". Y cumplió. "Lo estoy haciendo mejor de lo que esperaba". El primero. "Bruyneel me dijo que va a hacer un esfuerzo económico". El segundo. Y el tercero, el de mayor peso. "La vuelta de Lance Armstrong". Asegura que "de no haber sido por su regreso me retiraría a final de temporada".

 

Chechu creció Roberto Heras. Con Hincapie. Y con Armstrong. Fue el avión del americano durante su dictadura en el Tour de Francia. Cuando el heptacampeón se marchó, se convirtió en el abrigo de Contador. Otro Tour, en 2007. Y otra Vuelta, la que ya se disipa. Pero eso no le había hecho cambiar la idea de colgar la bicicleta. "Lo tenía pensado desde el principio". Hasta que llegó el bombazo del regreso de Armstrong.

 

"Yo me enteré por la prensa de que volvía y no he podido hablar con él, está muy ocupado y tenemos franjas horarias diferentes para llamarnos por teléfono, aunque mantenemos el contacto vía correo electrónico". Y por televisión. Lance ha seguido sus pasos en la Vuelta a España. "Tiene interés en que siga corriendo". Brillan los ojos de Rubiera cuando lo dice. De ilusión recuperada.

 

Y no escatima en elogios. "Tiene un talento especial, aunque la duda que tenemos todos es si va a estar delante, pero si vuelve es para ello, aunque con corredores jóvenes como Contador le va a costar encontrase pero se conoce y viendo sus entrenamientos estará midiendo y comprobando que los resultados son similares a los de antes de retirarse" Chechu lo tiene claro. Sigue. A la conquista de la tierra gala. Con Alberto Contador y con Lance Armstrong. Alicientes no le faltan. Seguirá respirando aire de competición una temporada más. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...