Froome también se rompió la cadera y permanecerá en la UCI varios días

Anoche se sometió a una operación "exitosa" que duró seis horas. Dave Brailsford confirmó que sufre lesiones internas y fracturas en la cadera, fémur, codo y varias costillas.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo -
Froome también se rompió la cadera y permanecerá en la UCI varios días
Froome también se rompió la cadera y permanecerá en la UCI varios días

Dave Brailsford, manager general del Team Ineos, confirmó a la BBC que además de las fracturas hechas públicas ayer, Chris Froome también se fracturó la cadera en el grave accidente que sufrió mientras reconocía la crono del Critérium du Dauphiné.

Chris Froome permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Saint Etienne, donde tendrá que estar varios días tras ser sometido en la tarde-noche de ayer a una operación de 6 horas -"larga y exitosa" dijo Brailsford-, para reparar sus graves lesiones. El manager general del Team Ineos confirmó que el tetracampeón del Tour había sufrido lesiones internas y fracturas en la cadera, el fémur y codo derechos y en varias costillas. Además, perdió el conocimiento tras el choque.

"Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera y su codo. Tiene costillas rotas y un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días", dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.

A través de una nota de prensa publicada por el Team INEOS el doctor del equipo, Richard Usher, explicaba que “la cirugía fue un éxito. La operación, que duró seis horas, salió muy bien. Chris se despertó esta mañana y fue revisado por los especialistas de cuidados intensivos y el médico que le operó y están muy contentos con su progreso hasta el momento. Permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación, pero ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador".

Según Brailsford, Froome se encuentra "muy bien atendido" y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista. El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición. "Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí ", dijo Brailsford. "Lo primero en todas estas situaciones es lograr la estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación".

Brailsford también confirmó que Froome rodaba a 54 km/h cuando se estrelló contra la pared de una casa. "Hemos echado un vistazo a sus datos, y pasó de 54 km/h a un punto muerto". El accidente se produjo en el descenso del recorrido de la contrarreloj, cerca de la localidad de Saint-André-d'Apchon. Como explicó ayer el responsable del Team Ineos, "Chris quitó una de sus manos del manillar al comenzar el descenso para rascarse la nariz y debido al fuerte viento se le fue la rueda delantera, estrellándose a gran velocidad contra un muro".

Tras el accidente Froome fue trasladado al Hospital de Roanne, donde fue estabilizado y evaluado, antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital St. Etienne para someterse a una cirugía.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...