Chris Horner será baja de última hora en la Vuelta

El Lampre-Merida ha decidido que el americano no sea de la partida debido a los bajos niveles de cortisol que presentaba tras haber sido tratado con cortisona para curar una bronquitis que padecía desde el Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
Chris Horner será baja de última hora en la Vuelta
Chris Horner será baja de última hora en la Vuelta

El último vencedor de la Vuelta a España no podrá defender su título tras haber sido tratado con cortisona para paliar los efectos de una bronquitis que sufría desde el Tour de Francia. La UCI había emitido una excepción médica para que Chris Horner pudiera tratarse con cortisona pero los análisis previos a la Vuelta han revelado que el americano presenta unos niveles de cortisol demasiado bajos como consecuencia de la medicación que no alcanzan el mínimo que exige el MPCC (Moviento por un Ciclismo Creíble) para poder tomar parte en una competición.

La UCI no ha puesto ningún inconveniente con respecto a la participación de Horner pero aun así el equipo italiano ha decidido mantenerse fiel a las pautas del MPCC por lo que el americano no tomará parte en la Vuelta a España.

El médico del Lampre, Carlos Guardascione, explico el problema más detalladamente. “Después de terminar el Tour de Francia y el Tour de Utah, Horner seguía con síntomas de bronquitis. El ciclista visitó dos médicos que coincidieron en tratar su enfermedad con cortisona por vía oral ya que pensaban que era la única manera de solventar el problema. Posteriormente, se siguieron todos los pasos para conseguir una excepción médica por parte de la UCI que autorizaron el tratamineto sin problemas".

El vencedor de la pasada edición de la Vuelta no podía ocultar su tristeza tras conocerse la noticia. “Estoy muy triste. Mi intención era defender el título de 2013. La Vuelta era mi principal objetivo de la temporada. El equipo me había fichado para ser competitivo precisamente en esta carrera pero he de aceptar la decisión vinculada a nuestra pertenencia al MPCC. Esta bronquitis me ha causado muchos problemas, he estado sufriendo desde hace semanas y el tratamiento me había permitido solventarlo. La UCI me había dado permiso para tomar cortisona y podría correr de acuerdo a las normas de la UCI pero mi equipo es miembro del MPCC y entiendo que he de aceptar la situación”. Valerio Conti será quien cubra la plaza del norteamericano. 

El Movimiento por un Ciclismo Creible es un organismo que nació fruto del esfuerzo de los directores de los equipos profesionales franceses con la intención de establecer una normativa antidopaje aún más severa que la de la UCI para salvaguardar y preservar la credibilidad del ciclismo. La adscripción a este movimiento es voluntaria por lo que no todos los equipos del World Tour siguen su predicamento.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...