El ciclismo adaptado y el mundial de Valverde, temas centrales en las charlas 'Educando con el ciclismo'

Félix García Casas, Javier Mínguez e Igor González de Galdeano, entre los ponentes del sábado
CaF/Prensa Comarca Cinco Villas. Foto: PCCC -
El ciclismo adaptado y el mundial de Valverde, temas centrales en las charlas 'Educando con el ciclismo'
El ciclismo adaptado y el mundial de Valverde, temas centrales en las charlas 'Educando con el ciclismo'

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, ha abierto la primera mesa redonda, titulada ‘Ciclismo adaptado: pasión y esfuerzo’. En ella, ha destacado “la necesidad” de dar visibilidad al deporte adaptado, “apoyándose la promoción y ampliación de eventos y patrocinadores que quieran apostar por estos deportistas”.

Junto a él ha estado Sergio Garrote, olímpico y mundialista en handbike. Garrote ha señalado que el ciclismo “le ha permitido romper barreras”, porque conforme más se entrena y más esfuerzo se pone “más se rompen, al adquirir más capacidades”. Por su parte, Eduardo Santas (corredor de ciclismo adaptado de pista y ruta), ha comentado que es preciso “dar normalidad” al deporte adaptado, “lo más importante es la integración. Podemos competir igual que el resto”, ha señalado.

En términos similares se ha pronunciado Mila López. La campeona de España de handbike ha destacado que gracias al ciclismo “recuperé la sensación de libertad”, apoyada “en el gran compañerismo existente en este mundo y el buen ambiente, un ambiente que engancha”, ha indicado en su intervención.

Junto a ellos ha estado, José María Calvo, corredor aragonés de handbike, una persona clave para el desarrollo de las jornadas ‘Educando con el ciclismo’, a quién desde la organización se he la entregado un pequeño reconocimiento tras la charla. La misma ha estado moderada por José Luis Rodrigo (Periodista y Campeón de España de ciclismo de periodistas).

Posteriormente ha habido otra mesa redonda titulada ‘El mundial de Valverde’. En ella se han contado con las intervenciones de Javier Mínguez (Seleccionador nacional 2013-2018), Mikel Zabala (Movistar Team. Entrenador/preparador), Juan Carlos Escámez (Movistar Team Auxiliar) e Igor González de Galdeano. Ha moderado la charla la periodista Ainara Hernando, autora del libro 'Cuando fuimos los mejores’.

Apuesta por los más jóvenes

Tras las dos mesas redondas mencionadas anteriormente se ha procedido a una tercera que bajo el título ‘La educación del ciclista y sus anécdotas deportivas’ ha mostrado la cara más joven de ciclismo en estos momentos, con los testimonios de Ángel Madrazo (Burgos-BH), Sergio Samitier (Euskadi Murias), Fernando Barceló (Euskadi Murias), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Íñigo Elósegui (Campeón de España sub-23) y Sheyla Gutiérrez (Movistar Team). Ha moderado la charla el periodista José Luis Rodrigo.

Y ya para el domingo, las jornadas ‘Educando con el ciclismo’ seguirán a partir de las 9.00 horas con la IV Salida Controlada Educando con el Ciclismo, cicloturista para BTT y bicicleta de carretera, con salida y llegada al mismo tiempo de manera coordinada desde Ejea de los Caballeros, que permitirá recorrer 88 kilómetros de bonitas carreteras de la Comarca de las Cinco Villas. En ellas se han inscrito 500 corredores.

Esa misma mañana, a las 11.00 horas, habrá una visita guiada al Museo Aquagraria con entrada libre y, a las 13.00 horas, un paseo familiar en bicicleta en el entorno de la Ciudad del Agua que permitirá disfrutar conjuntamente a padres e hijos de la bicicleta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...