Ciclistas confirmados para la Challenge Mallorca

Valverde, Landa, Aru, Dan Martin, Wellens, Zakarin, Majka, Degenkolb, Barguil, Greipel..., son algunos de los ciclistas ilustres confirmados para la prueba de apertura del calendario ciclista europeo (del 31 de enero al 3 de febrero)
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports. -
Ciclistas confirmados para la Challenge Mallorca
Ciclistas confirmados para la Challenge Ciclista Mallorca

Del 31 de enero al 3 de febrero son las fechas elegidas para la celebración de la XXVIII edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, prueba tradicional de apertura del calendario ciclista europeo desde hace más de dos décadas.

Un año más la prueba se disputa con su característico formato de cuatro Trofeos ciclistas completamente independientes, de manera que no hay general final, pudiendo los equipos alinear a diferentes ciclistas cada día. Los cuatro Trofeos que conforman la Challenge Ciclista Mallorca recorrerán buena parte de la geografía mallorquina, según el siguiente calendario.

Jueves 31 de enero. Trofeo Campos-Porreres- Felanitx-Ses Salines. 176.9 km.

Viernes 1 de febrero. Trofeo Andratx-Lloseta. 172,4 km.

Sábado 2 de febrero. Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller-Deià). 140,1 km.

Domingo 3 de febrero. Trofeo Playa de Palma-Palma. 159.6 km.

Participación

Como es habitual, la Challenge Ciclista Mallorca contará con una participación de altura, que incluye este año a seis equipos World Tour (Movistar Team, Lotto-Soudal, BORA-hansgrohe, Trek-Segafredo, Katusha-Alpecin y UAE-Team Emirates), y los más potentes equipos de categoría Profesional Continental, como Cofidis, Direct Energie, Arkéa-Samsic, Wanty-Groupe Gobert, Euskadi-Murias, Caja Rural-Seguros RGA, Israel Cycling Academy o Roompot-Charles, entre otros. Y también tomará parte la Fundación Euskadi, de categoría Continental. No estará, por contra, el Burgos-BH, al estar cumpliendo la sanción de 21 días que le impuso la UCI.

Poco a poco, los equipos van confirmando sus ciclistas para la edición 2019 de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca. Hay que recordar de nuevo que no todos los ciclistas inscritos tienen la obligación de participar en todos los trofeos (al ser carreras independientes), por lo que es posible que algunas de las estrellas inscritas sólo compitan alguno de los cuatro días.

El Movistar Team estará en Mallorca con el campeón del mundo Alejandro Valverde al frente, acompañado, entre otros, de Mikel Landa, José Joaquín Rojas, Andrey Amador, Daniele Bennati, o los nuevos fichajes Carlos Verona y Jürgen Roelandts.

El italiano Fabio Aru -ganador de la Vuelta a España 2015- será el cabeza del cartel del UAE Team Emirates, que acudirá a la prueba con un potente plantel que incluye al escalador Dan Martin, al velocista Alexander Kristoff, y a Manuele Mori.

El belga Tim Wellens (ganador de la Vuelta a Andalucía´2018 y de dos etapas del Giro) será el hombre más destacado en la formación del Lotto-Soudal, que también inscribe a Maxime Monfort y Sander Armée, entre otros. Wellens tiene el curioso record de haber ganado el Trofeo Serra de Tramuntana (el más duro de los cuatro que componen la Challenge Mallorca) en las dos ocasiones en que lo ha corrido, en 2017 y 2018. El año pasado, tras una bonita carrera de ciclismo ofensivo, y tras superar seis cotas puntuables, llegó destacado a meta junto a Gianni Moscon, al que derrotó al sprint. Será sin duda uno de los hombres a seguir en esta edición.

En el equipo suizo Katusha-Alpecin destacan la presencia del español Dani Navarro (buen escalador y hombre de equipo), de Ilnur Zakarin (3º en la Vuelta a España 2017), y de tres hombres rápidos que pueden luchar por la victoria en varios de estos Trofeos: Enrico Battaglin, ganador de una etapa en el pasado Giro de Italia, y el alemán Marcel Kittel, ganador nada más y nada menos que de 14 etapas del Tour y 4 del Giro, aunque en horas bajas tras un mediocre 2018.

El equipo alemán BORA-hansgroe ha inscrito a Rafal Majka, corredor de equipo que cuando se empina la carretera se destapa como escalador, Juraj Sagan, hermano del tres veces campeón del Mundo, Pascal Ackermann, y Emanuel Buchmann.

Por último, en cuanto a equipos World Tour se refiere, Trek-Segafredo acudirá con el veterano Markel Irizar, Jhohn Degenkolb, gran sprinter y ganador de dos trofeos en la pasada edición de la Challenge (Campos-Porreres- Felanitx-Ses Salines y el Trofeo Palma), Bauke Mollema, vencedor de la combatividad en la Vuelta a España 2018, Fabio Feline, un sprínter que supera la media montaña con facilidad, y el colombiano Jarlinson Pantano.

En cuanto a los equipos más destacados de categoría Profesional Continental, Cofidis confirma la presencia de Nicolas Edet, corredor que se defiende bien en la montaña, los hermanos Jesús y José Herrada, y Luis Ángel Mate, todo un cazador de etapas.

Team Arkea-Samsic estará en las carreteras de Mallorca con Warren Barguil (doble ganador de etapa y de la montaña del Tour 2017) a la cabeza, acompañado de uno de los mejores sprinters de la última década, el alemán Andre Greipel.

Direct Energie presenta al campeón del mundo en ruta sub 23 en 2009 Romain Sicard, acompañado de Thomas Boudat, especialista en las pruebas de puntuación y ómnium.

También estarán en la Challenge Mallorca Guillaume Martin encabezando al Wanty-Groupe Gobert, Rubén Plaza con el Israel Cycling Academy, y Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias con sus mejores hombres.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...