Ciclocomputador GPS Cateye Stealth 50

Concebido para ofrecernos todos los datos que necesitan la mayoría de los practicantes de este deporte
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Ciclocomputador GPS Cateye Stealth 50
Ciclocomputador GPS Cateye Stealth 50

Cateye nos presenta su ciclocomputador GPS de tamaño reducido cuyo argumento de venta consiste en ofrecernos las funciones que utilizan la mayoría de los aficionados a este deporte: tiempo, distancia parcial y total, velocidad, velocidad media, potencia, frecuencia cardiaca, registro de los datos de la ruta, etc. ¿Y qué es lo que no incluye? Echamos en falta la posibilidad de seguir un track, datos sobre frecuencia cardiaca y potencia media/máxima durante la marcha -pero sí al descargarlo en el ordenador- y la posibilidad de marcar laps o intervalos de tiempo.

A través Cateye Sync, programa que debemos descargar desde la página Cateye Atlas, podremos no sólo subir nuestras rutas sino también al cada vez más popular Strava y a Training Peaks. Una vez registrados podremos ver el recorrido que hemos realizado plasmado en el mapa, así como un resumen de los datos. También nos permite exportar los trayectos tanto al formato más utlizado .gpx, como a .fit. El uso de Cateye Sync es sencillo e intuitivo y podemos descargar su manual en la web de Cateye, ya que la caja sólo incluye una guía de inicio rápido. La precisión de recepción del GPS y los emisores compatibles ANT+ de frecuencia cardiaca, cadencia y potenciómetro son buenas, pero se prescinde del botón de puesta en marcha y parada, ya que que cuando enlaza con el número mínimo de satélites se pone en marcha automáticamente, y se para cuando nos detenemos. Nos ha gustado el poder programar el horario de noche y que mantenga la pantalla encendida en dicho horario. El soporte cumple sus funciones al ser efectivo y evitar vibraciones, pero hay que tener cuidado y no apretarlo demasiado y dañarlo. En cuanto a la duración de la batería, es algo escasa, aunque depende de los intervalos de grabación, que pueden ser de 1, 3 ó 5 segundos. Finalmente, creemos que no tiene mucho sentido utilizarlo con un potenciómetro, ya que será señal de que estamos realizando un entrenamiento planificado con repeticiones y series que con este dispositivo no podremos controlar. En resumen, un ciclocomputador sin funciones avanzadas pero que cumple perfectamente para lo que ha sido concebido.

Precio: 135 €

Peso: 51 g (60 g con soporte)

Distribuidor: Macario, 91 887 37 00

Página web Cateye

Positivo:

Fácil de utilizar

Compatible ANT+

Luz programable

Negativo:

Duración de la batería

No tienen botón de comienzo/parada

Si alguno de vosotros os habéis hecho con un Cateye Stealth y necesitáis más información sobre como configurarlo, conectarlo con vuestro ordenador o sacarle el máximo partido podéis visitar la web del fabricante a través de este enlace. Allí encontraréis vídeo sexplicativos que pueden resolver vuestras dudas.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...