Ciclocross de Itsasondo: Larrinaga se lleva la Copa España

El alavés también se ha impuesto en la carrera guipuzcoana
admin -
Ciclocross de Itsasondo: Larrinaga se lleva la Copa España
Ciclocross de Itsasondo: Larrinaga se lleva la Copa España

Con las destacadas ausencias de Constanino Zaballa, segundo clasificado en la general de la Copa España, Unai Yus y David Seco, que tampoco corrió ayer en Osintxu, Javier Ruiz de Larrinaga ha añadido un triunfo más a su engrosado palmarés de la temporada 2008/09 de ciclocross con su victoria en Itsasondo, última prueba puntuable para la Copa España, en la que también el corredor de Amezaga de Zuia se ha impuesto tras las cinco carreras del torneo.

 

Larrinaga ha impuesto su fuerza en el recorrido de Itsasondo después de que Egoitz Murgoitio, su más inmediato rival se haya visto obligado a abandonar después de romper uno de sus pedales cuando solo restaban tres vueltas para el final de la carrera. Larrinaga no ha encontrado oposición en sus contrincantes y ha conseguido entrar en meta con más de medio minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, José Antonio Hermida. El tercer cajón del podium lo ha ocupado Sergio Mantecón.

 

Así, Larrinaga ha conseguido terminar la Copa España con una victoria que cierra un torneo dominado por el propio corredor alavés, que toma el relevo de Unai Yus, vencedor de este torneo la pasada temporada. Con el cierre de la Copa España, la temporada de ciclocross se acerca a su fin con dos grandes puntos álgidos, el del próximo domingo, con la disputa de los Campeonatos de España en Valladolid, y con la cita de los Campeonatos del Mundo, dentro de dos semanas en Bélgica para la que Francisco Pla, seleccionador español no ha dado aún a conocer la lista de los cuatro convocados que acudirán con el combinado estatal. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...