Cinco positivos en Portugal

Los nombres de los cinco ciclistas se conocerán a finales del mes de diciembre. El presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo ha mantenido una reunión con los managers de los seis equipos profesionales del país para tratar la situación.
Ciclismoafondo.es -
Cinco positivos en Portugal
Dopaje

A Bola uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Portugal abría su edición impresa hace apenas unos días con un escándalo de dopaje que ha salpicado a una decena de deportistas de todo el país. Entre ellos, se encuentran cinco ciclistas que presentan anomalías en su pasaporte biológico y podría producirse un sexto positivo pues hay un caso más que se encuentra bajo estudio.

La Agencia Mundial Antidopaje, tras los análisis realizados en su laboratorio de Análisis de Dopaje, ha confirmado que son en total diez positivos -cinco en ciclismo, tres en atletismo, uno en natación y otro en piragüismo- lo que ha despertado una gran preocupación entre los organismos nacionales lusos encargados de luchar contra el doping. Este año, se había aumentado el número de controles en Portugal así como el número de muestras tomadas para llevar un control más riguroso del pasaporte biológico.

Según explica A Bola, el Presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo ha mantenido una reunión con los managers de los seis equipos profesionales del país (W52-Quinta da Lixa, Efapel, Radio Popular-Boavista, Louletano-Ray Energy, Team Tavira y LA Aluminios-Antarte) para tratar este caso.

La identidad de los deportistas involucrados se conocerá a finales del mes de diciembre y tendrán que declarar antes la Agencia Antidoping de Portugal.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...