Circuito de Getxo 2015. Victoria de Bouhanni por delante de Lobato y Barbero

Nacer Bouhanni batió en un polémico sprint en la rampa de Arkotxa a Lobato y Barbero que se tocaron a falta de 100 metros.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Luís Ángel Gómez -
Circuito de Getxo 2015. Victoria de Bouhanni por delante de Lobato y Barbero
Circuito de Getxo 2015

No podía haber vuelto de mejor forma a la competición Nacer Bouhanni (Cofidis) tras su abandono en el Tour de Francia por caída que con una victoria en el Circuito de Getxo donde se ha impuesto a Juanjo Lobato (Movistar Team) y Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) al sprint.

El triunfo, como es habitual, volvió a disputarse sobre la rampa de Arkotxa, a lo que llegó el pelotón ya muy fragmentado. Bouhanni, Lobato y Barbero, los tres grandes favoritos, se destacaron con gran facilidad en los últimos metros de la Clásica que finalmente ganó el francés por delante de los dos españoles en una llegada no exenta de polémica. El velocista andaluz del Movistar se cerró en la última curva y tocó al burgalés del Caja Rural-Seguros, que se disponía a progresar, lo que facilito el trabajó a Bouhanni que pudo celebrar su sexto éxito del año.

La 70º edición del Circuito de Getxo se disputó bajo una fuerte lluvia que fue desapareciendo según fue acercándose la conclusión de la cita. Imanol Estevez (Murias), Pablo Torres (Burgos-BH) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) protagonizaron la fuga del día que fue anulada en la última vuelta de las diez que se dieron al circuito urbano de Getxo.

DECLARACIONES / Juanjo Lobato (vía Biciciclismo): Ha sido una llegada muy nerviosa. A 200 metros me he enganchado con Barbero. Yo llevaba la trayectoria y cuando he ido a recortar la curva, él había metido ya la rueda por el interior, yo ya había hecho el giro y me he tocado con él. Le pido disculpas porque no ha sido mi intención, y tampoco soy de esos corredores que cierran. Le conozco bien, he estado en Sierra Nevada con él... no tengo ningún mal rollo, son problemas de carrera y espero que se quede aquí. Me habría gustado ganar, pero hay que felicitar a Bouhanni y a su equipo, que han vencido muy bien. En lo físico aún me falta bastante todavía, y se nota. Me he hecho una radiografía antes de venir aquí y todavía el callo no está bien hecho en la clavícula. La verdad es que voy con un poco de miedo. Ahora viajo a Polonia y, después, en principio, hago Eneco Tour. La Vuelta, a día de hoy, no la tengo en el calendario, pero no sabemos si eso puede cambiar".

Circuito de Getxo 2015

  1. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) 4.02.41
  2. Juanjo Lobato (Movistar/ESP) m.t
  3. Carlos Barbero (Caja Rural/ESP) m.t
  4. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) 0.03
  5. Roman Maikin (Rusvelo/RUS) m.t
  6. Enrique Sanz (Movistar/ESP) 0.05
  7. Ángel Madrazo (Caja Rural/ESP) m.t
  8. Ibai Salas (Burgos-BH/ESP) m.t
  9. Egoitz García (Murias/ESP) m.t
  10. Amets Txurruka (Caja Rural/ESP) 0.08

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...