Circuito de Getxo: Reinier Honig se bautiza sin esperarlo

El holandés del P3 Transfer admite que no esperaba alzarse con la victoria
admin -
Circuito de Getxo: Reinier Honig se bautiza sin esperarlo
Circuito de Getxo: Reinier Honig se bautiza sin esperarlo

El joven Reinier Honig se ha bautizado como ciclista profesional. Getxo ha sido testigo de su estreno gracias a su sorprendente victoria en el circuito urbano de la localidad vizcaína. El holandés admite que "no pensaba que era posible lograr esta victoria". Tan sólo "en los últimos metros he creído en mis posibilidades".

 

Para el corredor del P3 Transfer, la carrera ha sido muy selectiva y dura. "equipo Caisse d' epargne ha preparado el sprint para José Joaquín Rojas pero en el último momento he conseguido meterme entre los más rápidos y ganarles", se felicitaba.

 

Calificaba la prueba de "muy difícil", especialmente debido "al viento que soplaba". Recordaba que ?la salida ha sido muy rápida, con varios ataques. Después se ha hecho un grupo en cabeza de carrera hasta que el pelotón ha conseguido neutralizarlos.

 

Reivindicó que el P3 Transfer acudía a Getxo "con un buen equipo", que ha realizado "una gran labor" y "estoy muy contento por haber conseguido mi primera victoria como ciclista profesional. Aprovechó también para avisar de sus condiciones. "Me considero un corredor que sube bien, y que es rápido en los sprints de grupos pequeños", tal y como lo ha demostrado en la resolución del circuito de Getxo.

 

Opuesta a la alegría de Honig, Koldo Fernández de Larrea se mostraba disgustado con su resultado en la carrera. "El segundo puesto en los sprints no vale para nada, sólo las victorias". Comentó que "En la última curva he entrado séptimo. He tenido un bandazo y me he visto obligado a frenar", para cuando "he arrancado había perdido muchas posiciones y me ha sido imposible remontar", se lamentaba.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...