Clarke y Shpilevsky, al Fuji-Servetto

Con ellos, la rescuadra cumple el mínimo exigido por la UCI, con una plantilla de 23 corredores
admin -
Clarke y Shpilevsky, al Fuji-Servetto
Clarke y Shpilevsky, al Fuji-Servetto

Foto: Tim de Waele

El australiano Hilton Clarke y el ruso Boris Shpilevsky se han convertido en las dos últimas incorporaciones del conjunto Fuji-Servetto para la inminente campaña 2009. Con estos dos fichajes, la plantilla del equipo se eleva hasta los 23 corredores, el mínimo exigido por la Unión Ciclista Internacional para los conjuntos encuadrados en el ProTour, el máximo escalafón del ciclismo mundial.

 

Clarke es un completo ciclista que cumplirá su novena temporada en el campo profesional, al que accedió en 2001 con el equipo NetZero de Estados Unidos, país en el que ha cubierto toda su carrera con la excepción de su primera incursión en Europa en las filas del Barloworld. Acumula cerca de cincuenta victorias en el calendario americano, donde ha aprovechado su punta de velocidad, y debutará con su nueva escuadra en el Tour Down Under, la primera carrera del Fuji-Servetto en 2009.

 

Por su parte, Shpilevsky completa su escalada hasta un equipo de la máxima categoría del ciclismo mundial tras militar en 2007 en el continental Kio Ene y en 2008 en el profesional Preti Mangimi. Suma dieciséis victorias desde su paso al campo profesional, destacando las conseguidas el pasado año en la Firenze-Pistoia por delante de Cioni y Visconti y, sobre todo, su excepcional prestación en el reciente Tour of Hainan en China, en el que se impuso en la clasificación general y en seis de las nueve etapas disputadas.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...