Clásica de Hamburgo: descalifican a Bouhanni y dan la victoria a Ewan

Nacer Bouhanni fue el más rápido en la accidentada llegada de la Clásica de Hamburgo, pero los jueces, muy rigurosos, decidieron descalificarle tras cruzarse en la trayectoria del australiano del Orica.
Carlos Faba -
Clásica de Hamburgo: descalifican a Bouhanni y dan la victoria a Ewan
Clásica de Hamburgo 2016

La Vuelta a España no era la única gran prueba ciclista que se celebraba este fin de semana pues en Alemania se disputaba la Clásica de Hamburgo, perteneciente al calendario World Tour, que año tras año reúne a algunos de los mejores especialistas del sprint.

Como es tradición, la victoria se ha dilucidado en una llegada masiva pero un grupo de fugados compuesto por Alessandro de Marchi (BMC), Matej Mohoric (Lampre-Merida), Gradek (Verva) y Postlberger (Bora) ha desafiado el poder del pelotón bajo la incesante lluvia que ha acompañado todo el día a la carrera y no han podido ser capturados hasta los últimos 500 metros, cuando prácticamente ya intuían la línea de meta. El agua ha complicado la preparación del sprint, y un bandazo ha provocado que un ciclista del IAM y otro del Cannondale hicieran el afilador mandando a varios corredores contra la valla, que al quedar sin escapatoria han impactado contra ellas con gran dureza. Prácticamente al mismo tiempo que estos caían, por delante, Nizzolo, portando el maillot de campeón nacional italiano, lanzaba el sprint con Bouhanni y Ewan soldados a su rueda.

El francés del Cofidis ha podido superar al velocista del Trek, pero cuando apenas quedaban 50 metros para el final ha realizado un movimiento que ha obstaculizado a Ewan, que ha tenido que corregir la trayectoria para que no impactaran y ha quedado sin margen para remontar. Los jueces arbitros, tras estudiar las imágenes, ha tomado la rigurosa decisión de descalificar a Bouhanni por ese cambio de trayectoría y han dado la victoria a Rocket Pocket, el pequeño velocista del Orica.

La medida de los jueces ha levantado gran polémica pues, como podéis ver en el vídeo -que incluye el último kilómetro-, no parece suficiente para tomar una determinación tan drástica. Hoy, en Hambugo, La mala fama que arrastra Bouhanni le ha pasado factura.

Clásica de Hamburgo 2016

  1. Caleb Ewan (Orica/AUS) 4.54.27
  2. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t
  3. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t
  4. Danny Van Poppel (Sky/HOL) m.t
  5. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) m.t
  6. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t
  7. Mark Renshaw (Dimension Data/AUS) m.t
  8. Sondre Holst Enger (IAM/NOR) m.t
  9. Matteo Trentin (Etixx/ITA) m.t
  10. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...