Clasica de S.Sebastian: Luis León se desquita

Ha vencido al sprint al kazajo después de desatar las hostilidades en el último paso por Jaizkibel
admin -
Clasica de S.Sebastian: Luis León se desquita
Clasica de S.Sebastian: Luis León se desquita

Y el zarpazo llegó. Luis León Sánchez se ha adjudicado la Clásica de San Sebastian después de superar a Alexandre Vinokourov en la línea de meta del Boulevard donostiarra. Ha ganado, simplemente el más fuerte. El más poderoso. Los dientes del felino murciano se han mostrado más afilados que nunca. Él mismo ha sido quien ha lanzado la mecha de un cohete, el de la victoria, que llevaba su nombre desde que en el segundo y último paso por Jaizkibel y antes de la ascensión a Arkale ha lanzado un durísimo ataque sorprendiendo al grupo cabecero que ya había roto la carrera en su favor en la ascensión. Luisle no ha desaprovechado las últimas rampas de Jaizkibel para dar inicio a la guerra a la que después se han unido Vinokourov, generoso en el relevo y Sastre, la grata sorpresa del día. En meta los tres se han jugado la victoria después de un vibrante tira y afloja, especialmente en el último kilómetros entre el kazajo y el murciano en el que ambos se negaban a colaborar y con el que finalmente ha entrado Sastre en la pelea, pero en el sprint final nadie ha podido superar a Luisle.

 

Luis León Sánchez ha sido, sencilla y simplemente el mejor corredor de la Clásica de San Sebastian. Ha sido el gran protagonista en Jaizkibel, el verdadero juez de la carrera y ha destapado él solo las balas de guerra poniendo a prueba todos los rivales con los que se encontraba en la ascensión, un corte que se ha hecho merced al ritmo del Omega Pharma Lotto cuando Carlos Sastre, Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez y Vinokourov marchaban en cabeza. Parecía la incisión definitiva después de que Gorka Verdugo, Garate e Ivan Gutiérrez lo intentaran antes de llegar a Jaizkibel y fueran neutralizados por el cuarteto de hombres que colaboraban entre sí en vistas a agrandar su ventaja y desterrar a nombres como Samuel Sánchez, Carlos Barredo o el propio Luis León.

 

Trío en cabeza

Pero el trabajo del Rabobank, con Robert Gesink detrás ha terminado uniendo a los dos grupos y abriendo el abanico de posibilidades. Todo hasta que Luis León Sánchez ha dejado sin aliento al resto de ruedas atacando desde atrás. Un cambio de ritmo fulgurante y poderoso al que se ha demarrado Alexander Vinokourov en el descenso y Carlos Sastre después. En el grupo perseguidor se unían Porte, Hesjedal, Roche, Zubeldia –impresionante después de su rotura de muñeca en Dauphine Libere y de quedarse sin Tour de Francia, ha sido cuarto en meta-. Así, casi una decena de corredores en persecución que se entendían pero no tanto como para lograr dar caza al trío delantero del que tiraba más que nadie Alexander Vinokourov.

 

Los segundos aumentaban casi hasta rozar el medio minuto y a pesar de que aún quedaban más de 20 kilómetros para el final y el ascenso a Arkale incluido, Sastre, Vino y Luisle han logrado mantener las distancias. Con Vinokourov dando relevos casi en su totalidad y sin pedir colaboración hasta la parte final en la que, arto de que apenas relevaran, ha atacado a tres kilómetros de la meta. Ha sido entonces cuando Luis León Sánchez ha tirado de golpe de pedalada brutal para darle alcance y terminar de desesperar al kazajo que veía cómo el murciano le tomaba la rueda pero tampoco terminaba de relevarle.

 

Histérico, se ha cansado Vinokourov de comandar la carrera y se ha enfrascado en un parón retador al que Luis León Sánchez no ha entrado al juego. El murciano ha tirado de sangre fría y hasta Carlos Sastre ha llegado a enlazar con ellos. Luisle ha dejado que Vinokourov lanzara el sprint para superarle en los últimos 150 metros y llevarle la victoria. Sastre ha sido tercero.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...