Australia y Colombia mandan en el World Tour

Después de la disputa de la París-Niza y Tirreno-Adriatico, Porte lidera el ranking UCI World Tour seguido por su compatriota Dennis y los colombianos Quintana y Henao.
Ciclismoafondo.es / Foto: Bettiniphoto -
Australia y Colombia mandan en el World Tour
Ranking UCI World Tour

El curso ciclista 2017 ya ha afrontado sus primeras grandes citas del calendario. En las últimas tres semanas hemos presenciado la victoria de Van Avermaet en la Omloop Het Nieuwsblad, el triunfo de Kwiatkowski en la preciosa Strade Bianche. la espectacular resolución de la París-Niza con el triunfo de Henao por dos segundos ante Alberto Contador y una nueva demostración de dominio de Nairo Quintana en la Tirreno-Adriático. Resultados que conforman ya una clasificación del UCI World Tour que nos da una idea de lo que ha sido el arranque de temporada.

Al frente de la general se encuentran dos australianos del BMC, Richie Porte y Rohan Dennis, primero y segundo respectivamente, seguidos por dos ciclistas colombianos: Nairo Quintana y Sergio Henao. Porte comenzó el año exhibiéndose en el Tour Down Under y ha reeditado sus buenas prestaciones en la montaña en la París-Niza, donde ha obtenido un triunfo parcial y la undécima plaza de la general, que hubiera sido mucho mejor de no haber perdido 14 minutos en un abanico en el segundo parcial de la carrera. Por su parte, Dennis se ha mostrado muy sólido –brillando en la lucha contra el crono y resistiendo en la escalada- y ha firmado una sensacional segunda plaza en la Tirreno-Adriático, a la que suma la sexta posición obtenida en la general del Tour Down Under.

Por su parte, Quintana y Henao han sido los vencedores de las dos ronda por etapas de mayor prestigio de este inicio de 2017, París-Niza y Tirreno-Adriático, lo que les ha alzado a la tercera y cuarta posición del ranking individual del World Tour. El mejor español es Alberto Contador, que ocupa la séptima plaza con 495 puntos; por delante de Ion Izagirre, que es 18º con 320. Llama la atención que en la clasificación aún no figure Alejandro Valverde, pero es que El Bala no ha disputado todavía ninguna carrera World Tour en lo que va de año. Estaba prevista su participación en la París-Niza, pero un proceso febril le impidió ser de la partida. Se estrenará la próxima semana en la Volta a Catalunya.

En lo referente al ranking por naciones, como no podía ser de otra manera, Australia y Colombia, primera y segunda, comandan la clasificación por delante de España, que es tercera. Por equipos, lidera el BMC, seguido del Quick Step y el Team Sky; mientas que el Movistar Team se tiene que conformar con la quinta posición, aunque a menos de 1.000 puntos de  la primera plaza.

Ranking UCI World Tour – Individual

  1. Richie Porte (BMC/AUS) 812 pts
  2. Rohan Dennis (BMC/AUS) 653 pts
  3. Nairo Quintana (Movistar/COL) 620 pts
  4. Sergio Henao (Sky/COL) 607 pts
  5. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 578 pts
  6. Tom Dumoulin (Sunweb/HOL) 541 pts
  7. Alberto Contador (Trek/ESP) 495 pts
  8. Peter Sagan (Bora/SLQ) 490 pts
  9. Julian Alaphilippe (Quick Step/FRA) 460 pts
  10. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS)  440 pts

Ranking UCI World Tour – Equipos

  1. BMC (EEUU) 2298 pts
  2. Quick Step (BEL) 1745 pts
  3. Team Sky (GBR) 1658 pts
  4. Orica-Scott (AUS) 1497 pts
  5. Movistar Team (ESP) 1353 pts
  6. Trek-Segafredo (EEUU) 1276 pts
  7. Team Sunweb (ALE) 1225 pts
  8. Bora-Hansgrohe (ALE) 1217 pts
  9. Katusha-Alpecin (SUI) 1000 pts
  10. Lotto-Soudal (BEL) 821 pts

Ranking UCI World Tour – Naciones

  1. Australia - 2555 pts
  2. Colombia - 2034 pts
  3. España - 1325 pts
  4. Francia  - 1237 pts
  5. Bélgica - 1226 pts
  6. Holanda -  1178 pts
  7. Italia - 934 pts
  8. Gran Bretaña - 841 pts
  9. Alemania - 514 pts
  10. Eslovaquia - 490 pts

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...