Club Promesas Ciclistas

El pasado viernes día 4 febrero, en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (Burgos), tuvo lugar la presentación de los equipos del club para esta nueva andadura
admin -
Club Promesas Ciclistas
Club Promesas Ciclistas

Un año más los niños y niñas del Club Promesas Ciclistas 2001 estarán en las carreteras. La presentación contó con unos padrinos de lujo, los ex ciclistas profesionales Joseba Beloki y Abrahán Olano.

El Club Promesas Ciclistas 2001 contará para esta campaña con un equipo de cadetes denominado Cafés Gometero Nova-Diet formado por cinco chicos y una chica y una escuela compuesta por seis ciclistas que volverá a contar con el apoyo del Restaurante Duque de Frías como sponsor principal. Los encargados de dirigir a estos jóvenes deportistas serán Raúl Tobalina y Álvaro Calzada.

La crisis es un fenómeno global, y en el ciclismo de base en Miranda de Ebro se ha dejado notar. Este curso el club cuenta con la participación más escasa de los últimos años. Sin embargo, ello no ha minado ni un ápice la ilusión y la entrega de sus responsables. El objetivo no ha cambiado con el tiempo, formar personas a través del deporte.

Durante esta presentación cada uno de los niños y niñas fueron, uno a uno, ocupando su lugar en el escenario, algunos más nerviosos que otros, sobre todo los tres principiantes y pudieron recibir el primer aplauso de la temporada.

También se presentó la nueva línea de bicicletas para el 2011 de la marca Cosmos que cederá un par bicicletas para el equipo cadete.

Una vez concluida la presentación, los invitados Abrahán Olano y Joseba Beloki establecieron un coloquio muy aminado con los presentes en el acto, en donde se abordaron diferentes temas de actualidad del ciclismo actual tanto de base como a nivel profesional. También aprovecharon para dar consejos a las futuras figuras ciclistas. Abrahán Olano les indicó lo importante que es la seguridad: “La carretera es para compartirla y hay que tenerla mucho respeto”. Por su parte Beloki les recordó la belleza de este deporte:” El ciclismo es duro pero hay que tener ilusión y no obsesionarse por querer llegar a profesionales, lo importante es disfrutar de la bicicleta”.

El Club Promesas Ciclistas 2001 se fundo en el año 2001 y lleva una más que meritoria trayectoria en una década de existencia. Al margen de fomentar y potenciar el ciclismo en el entorno mirandés, ha logrado grandes éxitos deportivos, basta tan solo recordar sus títulos de Campeón de la Copa de España categoría Junior en las temporadas 2008 y 2009, ocupando esta última los tres primeros puestos de la clasificación individual o sus renombradas victorias en la prestigiosa Vuelta a Soria Junior en 2008 y 2009 con el burgalés Efrén Carazo.

Galería relacionada

Club Promesas Ciclistas

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...