Cofidis afronta un 2019 ilusionante

El mismo día en que se confirmó su presencia en el Tour, el equipo francés se presentó en Valencia con nueve caras nuevas para esta campaña.
Ciclismo -
Cofidis afronta un 2019 ilusionante
Cofidis afronta un 2019 ilusionante

El Team Cofidis 2019 echó a rodar ayer en Valencia, donde tuvo lugar el acto de presentación del conjunto más longevo del pelotón internacional, que afronta un nuevo año tras un 2018 ilusionante.

Durante el evento se han presentado los 27 corredores que formarán parte de la escuadra comandada por Cédric Vasseur, mánager del equipo Cofidis. Asimismo, asistió a la presentación Juan Sitges, director general de Cofidis España.

Entre las caras nuevas destaca el escalador colombiano Darwin Atapuma (procedente del UAE Team Emirates), que se ha mostrado “ilusionado” con su llegada al equipo Cofidis, y ha prometido “dar la cara y ser combativo” en las grandes etapas de montaña. A él se unen otros ciclistas como Natnael Berhane, Pierre-Luc Périchon, Zico Waeytens, Filippo Fortin, Damien Touzé, Jesper Hansen o Marco Mathis.

El equipo Cofidis seguirá contando además con hombres contrastados como los hermanos Herrada, Luis Ángel Maté o Nacer Bouhanni. Jesús Herrada, que vistió el maillot rojo de líder de la última edición de La Vuelta, ha señalado que “afrontamos la nueva temporada con la máxima exigencia. Han venido corredores de mucho nivel, y eso nos va a hacer mucho más fuertes”.

Por su parte, Luis Ángel Maté ha afirmado sentirse “muy ilusionado con el nuevo bloque” del equipo Cofidis. Por su parte, el sprinter Nacer Bouhanni, vencedor de la sexta etapa de La Vuelta, ha expresado su deseo de “volver a cruzar la meta en primer lugar en una grande. Es una sensación única”.

Cofidis y el ciclismo, una alianza sólida

La unión entre el equipo y Cofidis se remonta a 1996. Desde entonces, el vínculo entre ambos se ha mantenido hasta nuestros días, logrando así una alianza de éxito entre el equipo y la compañía especializada en concesión de créditos y proyectos de financiación.

En este sentido, Juan Sitges, director general de Cofidis España, ha señalado que “es un placer para nosotros continuar un año más apoyando al equipo Cofidis. El ciclismo forma parte de nuestro ADN, y sin duda el equipo supone la cara más visible de toda nuestra estrategia. Estamos encantados de poder hacer esta presentación en España, y estamos seguros de que va a ser una gran temporada”.

Por su parte, el mánager del equipo, Cédric Vasseur, ha indicado que “para esta nueva temporada hemos formado un bloque muy completo, con ciclistas de todos los perfiles. Contamos con corredores experimentados y jóvenes con mucha proyección, que sin duda nos hace afrontar el 2019 con mucho optimismo”.

El equipo Cofidis continuará su pretemporada en la localidad alicantina de Altea, donde permanecerá hasta el próximo 18 para empezar a preparar la temporada y en especial la primera carrera en la que participa el equipo en España, la Challenge de Mallorca, del 31 de enero al 3 de febrero.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...