Cofidis homenajea a los deportistas paralímpicos españoles

Lo hizo con motivo de la Convención anual de Directivos celebrada en Barcelona
admin -
Cofidis homenajea a los deportistas paralímpicos españoles
Cofidis homenajea a los deportistas paralímpicos españoles

La entidad financiera Cofidis ha homenajeado a los 142 deportistas que formaron parte del equipo Paralímpico español en los Juegos de Londres 2012 con la celebración de un emotivo acto en el auditorio de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Allí acudieron una docena de deportistas para rememorar juntos las experiencias y los momentos vividos durante los Juegos.

El acto se celebró dentro de la Convención anual de Directivos de Cofidis, a la que acudieron 700 empleados que pudieron revivir con emoción las historias de superación de todos los deportistas así como los éxitos sembrados. La atleta madrileña Elena Congost, ganadora de la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros, aprovechó la ocasión para ejercer de portavoz y agradecer a Cofidis todo el esfuerzo empleado durante la preparación de los Juegos Paralímpicos

Acompañados por el seleccionador nacional de ciclismo Paralímpico, Félix García, los deportistas que asistieron al homenaje fueron los atletas Enrique Martín, Xavier Porras, Ignacio Ávila y Roger Puigbó; también los ciclistas David Llauradó, piloto de Christian Venge (medalla de oro en contrarreloj en carretera), Josefa Benítez (medalla de plata en prueba de ruta), Raquel Acinas y Juanjo Méndez; los nadadores Miguel Luque (medalla de plata en 50 metros braza) y Jesús Collado; y por último, Jordi Morales (medalla de plata en tenis mesa por equipos).

Durante el acto también se proyectó 'Imparables', una película-documental que narra la preparación que llevaron a cabo los ciclistas Raquel Acinas y Juanjo Méndez para poder participar en los Juegos Paralímpicos, ambos presentes en el evento. El Director General de Cofidis, Juan Sitges, clausuró el acto felicitando a los deportistas por el esfuerzo y el triunfo cosechado. En concreto, por las 42 medallas obtenidas, de entre las cuales destacan 8 oros, 18 platas y 16 bronces. El director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, aprovechó también la ocasión para agradecer a la compañía financiera el trabajo realizado en su compromiso con el deporte Paralímpico.

Vinculada con el ciclismo desde hace más de quince años, Cofidis ha apoyado al equipo Paralímpico español para obtener los mejores resultados en los pasados Juegos de Londres 2012 y mantener a España entre la élite del deporte de personas con discapacidad. Según destaca Juan Sitges: "El compromiso de Cofidis con el deporte Paralímpico va más allá del propio patrocinio y, por eso, impulsamos una serie de iniciativas. Por ejemplo, la entidad se encuentra presente en distintas redes sociales con el fin de que el espíritu de superación de estos deportistas llegue al mayor número de personas".

Puedes consultar los canales en Redes Sociales en:

www.cofidisconlosparalimpicos.com
www.facebook.com/cofidisconlosparalimpicos
www.twitter.com/conelciclismo

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...