Cofidis y la RFEC seguirán pedaleando juntos hasta 2021

La entidad financiera y la Federación Española renuevan su acuerdo por tres temporadas más. Cofidis continuará patrocinando las Selecciones Nacionales de todas las disciplinas y refuerza su apuesta por el ciclismo femenino.
Prensa RFEC. -
Cofidis y la RFEC seguirán pedaleando juntos hasta 2021
Joan Sitges, director general de Cofidis España, y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Cofidis y la Real Federación Española de Ciclismo han renovado su compromiso para los próximos 3 años (2019-2021). De este modo, la compañía de origen francés refuerza su compromiso con el ciclismo, un deporte en el que está presente desde 1996, cuando creó el equipo Cofidis, conjunto más longevo del pelotón internacional.

Cofidis continuará como Patrocinador Principal de la Real Federación Española de Ciclismo y de las Selecciones Nacionales de todas las disciplinas: Elite UCI, Sub-23 y Junior, tanto masculinas como femeninas.

Con esta renovación, Cofidis impulsará además el deporte femenino, con el incremento de la partida destinada al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que dota de más recursos a las selecciones femeninas para que accedan a un mayor número de competiciones internacionales. Asimismo, la empresa especializada en la concesión de créditos seguirá como Patrocinador Oficial de las Copas de España Junior, el Open de España BTT XCO y la Copa de España Féminas.

El apoyo al ciclismo paralímpico también continuará como uno de los ejes de la alianza, con el impulso de la iniciativa Cofidis, Pedaleando Contigo. Una iniciativa que cuenta con un doble objetivo: fomentar el desarrollo del ciclismo paralímpico español a través del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, y promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo con el Pedalón Solidario.

Al acto de firma acudieron Joan Sitges, director general de Cofidis España, y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Estamos encantados de seguir apoyando el ciclismo de la mano de la Real Federación Española de Ciclismo. Con esta renovación confirmamos además nuestra apuesta por el ciclismo femenino, en el que creemos firmemente”, declaró Joan Sitges.

Por su parte, José Luis López Cerrón ha destacado queCofidis cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuestra institución, y estamos muy contentos de poder continuar nuestro camino juntos. Es muy importante para el crecimiento de nuestro deporte seguir contando con socios como Cofidis”.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...