Colombia enloquece con Nairo Quintana

Prensa y aficionados colombianos exultantes con la brillante actuación de Quintana. El ciclista del Movistar es el segundo colombiano en conseguir subir al podio tras Fabio Parra, tercero en 1988.
Ciclismoafondo.es -
Colombia enloquece con Nairo Quintana
Colombia enloquece con Nairo Quintana

  Era unánime, todas las portadas en el día de ayer tras el triunfo de Quintana en la cima del Semnoz eran para el joven escalador colombiano. El país cafetero de gran afición ciclista, ha visto resurgir su ciclismo en los dos o tres últimos años de la mano de jóvenes y talentosos ciclistas como: Carlos Betancur, Rigoberto Urán, Sergio Henao o Fabio Duarte, pero dentro de este listado destaca un nombre por encima del resto, el de Nairo Quintana.

Victoria en el Tour del Porvenir en 2010, en 2012 ya pasó al Movistar, venciendo una etapa en la Dauphine Libere y en la Rute du Sud donde además consiguió la general. Paso a paso ha ido creciendo hasta que en este 2013 ha dado el salto de promesa a realidad. Su victoria en la Vuelta al País Vasco y sobretodo su segundo puesto en la general del Tour de Francia, además de la clasificación de los jóvenes, de la montaña y la victoria de etapa en el Semnoz le convierten en una de las principales figuras del pelotón internacional.

El Tiempo, el diario más vendido en Colombia dedicaba su portada dominical a Nairo Quintana calificando su actuación de histórica. Q'Hubo otro de los periódicos de mayor tirada agradecía el esfuerzo a su campeón mientras que ADN situaba a Quintana como el símbolo del poder ciclista de Colombia.

Únicamente 23 años contemplan a Nairo Quintana y en el horizonte parece esperarle un futuro pintando de amarillo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...