Comienza la audiencia en el TAS por el caso Pellizotti

Los abogados del corredor esperan que en no más de tres días se sepa el futuro inmediato del italiano
admin -
Comienza la audiencia en el TAS por el caso Pellizotti
Comienza la audiencia en el TAS por el caso Pellizotti

Comienza la audiencia para determinar el futuro de Franco Pellizotti. El que todavía es, y va camino de cumplirse un año, uno de los grandes casos que tanto UCI como TAS y todo el mundo el ciclismo tiene aún por resolver puede entrar en su fase definitiva. El Tribunal de Arbitraje deportivo ha comenzado este martes la Audiencia por su caso y que podría ser la etapa definitiva para abrir camino o cerrárselo definitivamente al ciclista italiano. El TAS ha solicitado la presencia de nada menos que cinco expertos independientes para estudiar su caso y estudiar la validez del Pasaporte Biológico.


Giuseppe D'Onofrio, Schumacher Olaf, Pierre Edoard Sottas, Ashenden Miguel y Marcial Saugy serán los encargados de trazar el camino y las pautas para la resolución del caso. "Esperamos que sean en los próximos dos o tres días cuando ya sepamos algo", desea Alex Carera, abogado de Pellizotti a quien, como para el corredor, la dura lucha que mantiene con los organismos ciclistas desde mayo del año pasado se le esta haciendo eterna.


Batalla a pecho descubierto, a por todas van sus defensores sabedores de su inocencia, la que el mismo ciclista clama desde que tres días antes de coger un avión a Amsterdam para comenzar el Giro de Italia le fue retirada la licencia por unos supuestos valores anómalos en su pasaporte biológico. Pellizotti fue apartado hasta que el CONI, después de estudiar su caso, lo absolviera por no ver razones suficiente como para sancionarle.


Descontentos con el veredicto del Tribunal italiano, la UCI recurrió al TAS, al tiempo que Pellizotti denunciaba a la entidad presidida por Pat McQuaid por daños y perjuicios. Ahora comienza pues la escalada definitiva, el puerto más duro de la carrera de Pellizotti. Su definitiva absolución por parte de la UCI pondría en jaque al pasaporte biológico y una sanción, después de que el CONI no lo hiciera y de que no se hayan podido demostrar esos resultados de sangre anómalos dejaría al corredor apartado de por vida del ciclismo.


El corredor ha pedido que la audiencia se lleve a cabo de manera urgente, por lo que debería alargarse como máximo en cinco días, pero si pasa al campo de lo técnico, algunas fuente sindican que la batalla de Pellizotti podría alargarse incluso meses.  

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...