¿Cómo llegar a la Bola del Mundo?

Habrá autobuses gratis
admin -
¿Cómo llegar a la Bola del Mundo?
¿Cómo llegar a la Bola del Mundo?

Mañana sábado 18 de septiembre se disputará la vigésima etapa de la Vuelta a España 2010 desde San Martín de Valdeiglesias hasta la Bola del Mundo e incluye un puerto de tercera de salida, el Alto del León (de primera) y, posteriormente, dos subidas a Navacerrada: la primera desde La Granja de San Ildefonso y la segunda hasta la cima, es decir, hasta unir el alto de Navacerrada (no puntuable en esta ocasión) con la Bola del Mundo, una subida que añade tres kilómetros más de ascensión.

Para que la Vuelta a España pueda llegar hasta la Bola del Mundo, se han tomado una serie de medidas, de acuerdo con las autoridades medioambientales de la Comunidad de Madrid y la Organización, para que la etapa resulte un gran éxito a nivel deportivo y de promoción de la zona. Entre estas medidas cabe destacar que con la carrera no accederá hasta la línea de meta ningún vehículo de cuatro ruedas quedando todos ellos estacionados en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada, incluidos los coches de dirección de carrera y equipos.

Igual que en otras llegadas en alto de la Vuelta a España, el acceso de vehículos privados hasta el Puerto de Navacerrada se restringirá a partir las 12:00 horas para evitar aglomeraciones de vehículos ya que sólo podrán aparcar en las zonas debidamente señalizadas.

En cuanto al acceso de público a la Bola del Mundo, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que acompañan a la Vuelta a España velando por la seguridad de la carrera y el público, más de 200 voluntarios informarán a todas las personas sobre los lugares donde pueden colocarse y como acceder a la llegada de la etapa siendo dirigidos en todo momento por el camino asfaltado de subida por donde transcurrirá la etapa. En este camino y cada 50 metros se situarán papeleras para la recogida de residuos. Además, brigadas de limpieza actuarán antes, durante y después de la etapa para eliminar cualquier residuo que pudiera quedar tanto en la zona de llegada como en el aparcamiento de Navacerrada.

Cómo puede acceder

COCHE - El corte de tráfico por la M-601 y la CL-601 está previsto a las 12:00 horas. Una vez se produzca el paso de la carrera por la Granja de San Ildefonso se abrirá el acceso de vehículos hasta el Puerto de Navacerrada. Desde Rascafria se podrá acceder hasta llegar al Puerto de Navacerrada siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil.

TREN - Cercanias de Renfe hasta la estación Puerto de Navacerrada (Línea C9). Desde la estación hasta el Puerto de Navacerrada el acceso será a pie siguiendo las indicaciones del personal de organización

AUTOBUSES GRATUITOS:

- desde la Plaza de Toros de Navacerrada a partir de las 10:00 horas

- desde la Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso a partir de las 10:00 horas

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...