Comunicado de Héctor Guerra tras su positivo por EPO

El madrileño asegura no haber tomado ninguna sustancia y reitera su inocencia
admin -
Comunicado de Héctor Guerra tras su positivo por EPO
Comunicado de Héctor Guerra tras su positivo por EPO

Tres nuevas esquelas aparecen en el extenso cementerio del dopaje en el ciclismo. El madrileño Héctor Guerra, el cántabro Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro han sido controlados positivo por CERA en un control al que se sometieron dos días antes del comienzo de la Vuelta a Portugal, la ronda donde se acabó imponiendo Ribeiro. El positivo dejará a Héctor Guerra sin ponerse el maillot de la selección española, puesto que iba a disputar la prueba contrarreloj en Mendrisio, junto a José Ivan Gutiérrez. El equipo, además, ha anunciado su disolución inmediata y todos los corredores se han quedado sin escuadra desde esta misma mañana en la que se han conocido los tres casos.

 

El control al que fueron sometidos se llevó a cabo dos días antes de que comenzara la Vuelta a Portugal, y también lo pasaron Rubén Plaza y Cardoso, además de los tres corredores que han sido detectados con EPO de tercera generación. Plaza, que se encontraba disputando el GP Liberty Seguros y se ha visto obligado a poner punto y final a su participación por la desaparición inmediata del equipo y afectado directamente por los positivos de sus hasta ahora tres compañeros, ha puesto rumbo as su domicilio para ultimar su preparación de cara a la prueba en ruta del Mundial en la que tomará parte.

 

Para la contrarreloj, José Luis de Santos se ha visto obligado a cambiar a última hora la inscripción y, junto a Iván Gutiérrez correrá Juanjo Cobo. El cántabro fue uno de los últimos nombres que el seleccionador español dio en e 'nueve' definitivo de España, y finalmente correrá ambas pruebas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...