Comunicado de la UCI

Les facilitamos el comunicado sobre el 'Caso Contador' emitido por la Unión Ciclista Internacional
admin -
Comunicado de la UCI
Comunicado de la UCI

Texto íntegro (traducido por Ciclismoafondo.es)

'Caso Contador': Aclaración de la UCI

Tras la confusión generada por el anuncio de ayer de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el caso de Alberto Contador - en particular sobre la "decisión provisional" de la que fue notificada el corredor - ampliamente cubierta por los medios de comunicación, la UCI tiene la obligación de aclarar que esta información no puede en modo alguno ser considerada como una anticipación de la decisión definitiva sobre el caso.

Hasta la fecha, Alberto Contador no ha recibido una sanción y la UCI sigue a la espera - de conformidad con las disposiciones de su propio reglamento y las contenidas en el Código Antidopaje - de ser informada de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la RFEC que debe proporcionarse tan pronto como sea posible.

El documento que fue remitido a la UCI esta tarde por la RFEC sólo representa un elemento de las actuaciones disciplinarias realizadas por la Federación Española - y en el que el corredor puede expresar una opinión antes de ser sometido a la decisión - y no se puede utilizar con el fin de un recurso potencial para el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana.

Sólo la decisión definitiva, que deberá ser expedida por la RFEC, puede cumplir con este propósito - en el plazo establecido por la normativa - para la UCI, para la AMA y para el propio ciclista.

Teniendo en cuenta el interés de los medios en el caso, la UCI lamenta las especulaciones inadecuadas que han caracterizado el proceso y expresa su deseo de que este asunto concluya de una manera ordenada.

Galería relacionada

Comunicado de la UCI

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...