Comunicado: Kike Gutiérrez anuncia su retirada

Tenía contrato con Rock&Racing pero la disolución del equipo americano y la imposibilidad de encontrar hueco a estas alturas le fuerzan a la retirada
admin -
Comunicado: Kike Gutiérrez anuncia su retirada
Comunicado: Kike Gutiérrez anuncia su retirada

"Después de 12 años como ciclista profesional y dedicado a la bicicleta desde los 12 años ha llegado el momento de mi retirada. Tras recibir la noticia de que mi equipo el Rock Racing, con el que había renovado para la presente temporada, no continuaba por no obtener la licencia por parte de la UCI y dado que a la altura de temporada en la que nos encontramos resulta muy difícil encontrar un equipo que me pueda ofrecer unas condiciones mínimas tanto económicas como de calendario para seguir entrenando con la profesionalidad que creo que lo he hecho durante mi larga trayectoria, he decidido poner punto y final a mi carrera deportiva.
Dejo el ciclismo satisfecho con mis resultados y con la conciencia tranquila de que lo que he conseguido lo he hecho con mucho esfuerzo y sacrificio.
Quiero dar las gracias a toda la gente que ha estado siempre a mi lado y me ha seguido y apoyado en todo momento, a esa gente que siempre ha confiado en mí, sobre todo a mi familia, ya que sin su apoyo nunca habría conseguido llegar a ser profesional.
El ciclismo lo ha sido todo para mí y todo lo que tengo y he conseguido hasta ahora se lo debo a la bicicleta. Además he tenido la oportunidad de conocer mucho mundo y mucha gente y sobre todo me llevo grandes recuerdos y grandes amigos que creo lo serán para siempre. Por eso, y pese que no todo han sido éxitos y buenos momentos, no puedo más que dar las gracias al ciclismo, pero todo en la vida tiene fecha de caducidad y ha llegado el momento de pensar en otras cosas y plantearse otros proyectos para mi vida que siempre estarán ligados al mundo de la bicicleta o el deporte."

Kike Gutriérrez

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...