'Con el corazón podía hacer el Tour, pero iba a durar muy poco en carrera', admite Marchante

José Ángel Gómez Marchante espera recuperarse a tiempo para disputar la Vuelta a España tras ser descartado definitivamente de la lista de Saunier Duval para el Tour de Francia
admin -
'Con el corazón podía hacer el Tour, pero iba a durar muy poco en carrera', admite Marchante
'Con el corazón podía hacer el Tour, pero iba a durar muy poco en carrera', admite Marchante

Foto: Tim de Waele

"Tranquilidad, paciencia y a recuperarse", son las palabras que más repite José Ángel Gómez Marchante, una vez confirmado que no podrá participar en el Tour de Francia. Tras haber pasado más de tres días ingresado en un hospital francés, el madrileño se encuentra ya descansando y solo piensa en su próximo gran objetivo, la Vuelta a España.

 

"Hay que tomárselo con filosofía", admite, pero lo cierto es que el corredor del Saunier Duval- Scott se quedará de nuevo sin poder participar en el Tour de Francia, como le sucediera el pasado año. La colitis ulcerosa que viene sufriendo desde el año 2002 le volverá a dejar en la estacada. "He estado cuatro años sin problemas y en éstas dos últimas temporadas ha venido todo seguido", se lamenta. Además, se ha dado "la coincidencia en las fechas, como el año pasado con el Tour de Francia", que puede ser debido al "estrés que conlleva preparar una prueba de tanta envergadura.". Reconoce que "debo aprender a llevarlo mejor y quizás por ello me ha vuelto a pasar".

 

Tras su retirada de la Dauphiné Liberé conservó la esperanza hasta el último momento de poder llegar recuperado a la ronda gala. "La esperanza es lo último que se pierde", recita, pero "cuando hablé con el doctor me dejó claro que con el corazón sí podía hacer el tour", aunque de haber tomado parte "duraría muy poco tiempo en carrera y por ello lo mejor era hacerlo con la cabeza", es decir 2no correrlo y recuperarse bien".

 

Olvidado ya el Tour de Francia, Marchante solo piensa en la Vuelta a España, a la que espera llegar en un buen momento de forma. Asegura que "ya voy teniendo experiencia en este tipo de situaciones, por lo que espero poder estar mejor que el año pasado en  el mes de septiembre".

 

Respecto a los corredores de su equipo que sí tomarán parte en la ronda gala, Marchante opina que es "un equipo muy fuerte", y destaca especialmente a su sustituto Riccó, a Leonardo Piepoli, a Juanjo Cobo y a David de la Fuente como ruedas a seguir. Acerca de la última plaza, que se debate entre Passeron, Lobato y Bertogliati, el madrileño tiene clara su apuesta. "Será para Rubén Lobato", concluye.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...