Consecuencias de la caída de Armstrong: de 8 a 12 semanas

La complejidad de la rotura de clavícula lleva a los médicos a diagnosticar un tratamiento de unos dos meses para su recuperación
admin -
Consecuencias de la caída de Armstrong: de 8 a 12 semanas
Consecuencias de la caída de Armstrong: de 8 a 12 semanas

El alcance de la lesión sufrida por Lance Armstrong es más grave de lo que en un principio se esperaba. El corredor norteamericano fue operado ayer con éxito de la fractura de clavícula que se produjo tras caerse en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. Sin embargo, el hueso estaba fracturado por cuatro sitios diferentes, no en dos como se había estimado en un principio, por lo que fue necesario colocarle una placa de cinco pulgadas sujeta con doce tornillos para reparar la lesión. Tras la intervención, el doctor Doug Elenz afirmó que la recuperación total en este tipo de fracturas oscila "entre las 8 y las 12 semanas para que cicatricen completamente", aunque remarcó la palabra "completamente", y dejó abierta una puerta a la esperanza para acortar el tiempo de convalecencia al indicar que habrá que ir viendo la evolución día a día y semana a semana.

El ciclista del Astaná no pasó la noche en el hospital, y se desplazará a su casa de Austin para iniciar la recuperación. En una semana podría comenzar a pedalear en el rodillo, así como a iniciar ejercicios que no impliquen la utilización del tren superior. Para la vuelta a la carretera habría que esperar un poco más, por lo que su presencia en el próximo Giro de Italia se ve gravemente comprometida, así como su preparación para el Tour. Todo depende de la rapidez en la que suelde el hueso, así como la recuperación de la movilidad y la resistencia al dolor del americano.

Este vídeo se filmó tras la primera valoración del equipo médico, cuando Lance estaba todavía en nuestro país.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...