Contador, ansioso por empezar el Tour

El madrileño ha hecho varios entrenamientos para preparar la contrarreloj por equipos junto al resto de componentes del Astana y se siente satisfecho con sus sensaciones
admin -
Contador, ansioso por empezar el Tour
Contador, ansioso por empezar el Tour

Foto. Tim de Waele

Alberto Contador, como la mayoría de corredores que tomarán la salida el sábado en Mónaco, espera impaciente el comienzo del Tour de Francia, sobre todo porque le gusta el recorrido de la primera contra reloj, que ha hecho hoy dos veces junto a sus compañeros, aunque ya lo conocía desde la pasada París-Niza.  

"Hoy hemos hecho hecho casi tres horas de entrenamiento. Hemos dado dos vueltas al circuito y luego hemos subido un puerto bastante conocido aquí, la Madonne", cuenta Contador. "El circuito es bastante duro, lo que me beneficia, pero también soy consciente de que aquí hay gente muy buena, como Cancellara", dice hablando de sus posibilidades. 

"Voy a tratar de hacerlo lo más rápido posible para intentar perder lo menos posible e, incluso, de sacar algo de ventaja respecto a mis rivales", apunta. "En este recorrido puede haber diferencias considerables, en torno a medio minuto entre los favoritos de la general". 

Alberto se siente bien de cara al comienzo de la carrera. "Tengo buenas sensaciones, no sólo aquí en Mónaco, sino estos días, cuando hemos ido a ver la contra reloj por equipos. Hemos trabajado bien, viendo cómo vamos a organizar los relevos y estudiando el recorrido. La hemos hecho cuatro veces entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana". 

Después de esta última toma de contacto, Contador sólo espera a que llegue el momento de la salida. "Estos días se hacen bastante largos y ya tengo ganas de empezar, pero desde luego estoy muy contento de volver a estar otra vez en la mejor carrera del mundo: se nota la diferencia".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...