Contador baraja correr las tres grandes en 2011 si es absuelto

Prosigue su concentración en Fuerteventura con el resto del equipo Saxo Bank
admin -
Contador baraja correr las tres grandes en 2011 si es absuelto
Contador baraja correr las tres grandes en 2011 si es absuelto

Alberto Contador podría estar planteándose correr las tres grandes en 2011. Así lo anuncia hoy el periódico francés l'Equipe, que asegura que el ciclista madrileño está barajando la posibilidad de disputar el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España la próxima temporada. Todo, claro está, si es absuelto por la UCI, el TAS y la RFEC, quién ahora mismo tiene la sartén por el mango, de su positivo por clembuterol o si su sanción no va más allá de tres o cuatro meses, el tiempo justo para llegar a la salida del Giro, la primera de las grandes citas, el 7 de mayo.


Según l'Equipe, Contador ya ha propuesto la idea a Bjarne Riis, quien le ha dado su total respaldo y apoyo, al igual que con la resolución de su caso. El técnico danés se muestra optimista y espera que Contador sea su líder en las grandes citas del próximo año. Untos llevan ya una semana, técnico y corredor, alrededor también del resto del a plantilla del Saxo Bank Sungard 2011 en Fuerteventura, donde el equipo está realizando su primer stage de pretemporada: "Su presencia aquí es muy importante, para mi es como si fuera uno más del equipo", afirma Riis.


"Tengo buenas razones para creer en él, inspira respeto y todo el mundo sabe en la situación que se encuentra. Todo el equipo le apoya y yo confío en que en el 2011 pueda ser nuestro capitán", prosigue el director deportivo del Saxo Bank. "Espero que la decisión que se tome con él sea la justa, pero si lo sancionan no significa que sea culpable", opina.


Contador, que tampoco ha querido explayarse con la prensa en las horas de relax de la concentración en Fuerteventura ha explicado que "prefiero no hablar con los medios hasta que haya una veredicto. Tengo esperanza de que todo salga bien, ya se han entregado los documentos, todos basados en datos científicos, nada se ha dejado al aire. Es una situación compleja pero sería ideal que lo dieran lo más rápido posible. Solo espero que sea a mi favor", comentó el ciclista madrileño.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...