Contador: "Cada día me he ido encontrando mejor"

El madrileño hace un balance positivo de la carrera y asegura que la parte fundamental de la preparación para el Tour ya la ha realizado
admin -
Contador: "Cada día me he ido encontrando mejor"
Contador: "Cada día me he ido encontrando mejor"

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Foto: Tim de Waele

Alberto Contador concluyó hoy el Dauphiné Libéré con una tercera plaza en la general final y la sensación de haber hecho un buen trabajo de preparación, el objetivo que se había marcado para esta carrera. "Las conclusiones que me llevo de aquí son muy positivas. Vine con el objetivo de hacer una buena preparación para el Tour y creo que lo he conseguido. Cada día me he ido encontrando mejor", dijo el líder del Astana. 

"Al contrario que a otras carreras, vine al Dauphiné sin haber hecho series, ni intensidad, ni tras coche, que es lo que suelo hacer para coger ritmo de competición. Vine pensando que todavía me quedaba un margen de progresión. Además, también he notado ciertos problemas de alergia, pero lo fundamental es que he tenido buenas piernas y que salí muy contento de la contra reloj", dice Contador. Después del Dauphiné, Contador asegura que no tiene "mucho más que hacer antes del Tour, porque el trabajo fundamental ya está hecho. Me quedan algunos entrenamientos y aprovechar el descanso. De momento, tendré tres o cuatro días muy suaves".  

De los futuros rivales en el Tour, asegura que han faltado más de los que han estado en esta carrera. "Aquí no estaban ni los que están corriendo el Tour de Suiza ni los que corrieron el Giro de Italia. A Cadel Evans le he visto muy fuerte, tal vez más adelantado que yo en la forma, mientras que Alejandro Valverde venía con un ritmo de competición muy bueno. Para mí ha sido un buen síntoma poder haber estado a su altura después de dos meses sin competir". 

Finalmente, Contador afirma que, respecto al corredor que disputó por primera vez el Tour en 2007 y el que es ahora existen notables diferencias. "Lo más importante es que ahora soy bastante más corredor. Antes podía tener dudas sobre mi rendimiento en una gran vuelta y ahora, en cambio, sé que si lo hago bien, estaré ahí. Otra cosa es ganar, porque eso siempre es complicado. Eso es lo que me ha permitido estar aquí más conservador, porque creo que la preparación de este año va bastante mejor que en 2007". 
 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...