Contador, "con ganas de disputar" el Criterium Internacional

Deja claro que su paticipación no se debe a enviar ningún mensaje a Armstrong, "si no por que es lo más adecuado para mi preparación"
admin -
Contador, "con ganas de disputar" el Criterium Internacional
Contador, "con ganas de disputar" el Criterium Internacional

¿Qué has hecho desde tu llegada a Córcega?
 
Ayer aproveché nada más llegar para ir a ver la subida del Ospedale. Fue increíble, porque al principio hizo muy buen tiempo, pero arriba había mucha niebla, lluvia y frío. Esta mañana he ido a ver la contra reloj del domingo.
 
¿Has venido al Critérium con la intención de enviar algún mensaje a Lance Armstrong?
 
No, no he querido enviar ningún mensaje. He venido porque creo que es lo más adecuado para mi preparación.
 
¿Cuando cambiaste tu calendario fue por fatiga tras París-Niza o porque pensaste que así ibas a coincidir en tres carreras con Armstrong?
 
He cambiado el calendario por muchos factores, el primero de todos porque mi preparación para el Tour es ahora inmejorable, tengo buenos resultados y no hay que castigarse en exceso. París-Niza fue dura y Catalunya eran 7 días sobre un recorrido no muy adecuado a mis características. El Critérium, en cambio, son sólo 2 días y sobre un recorrido bueno para mí. Luego, he decidido ir a Castilla y León porque está más cerca de las clásicas y puedo llegar rodado a ellas, aunque allí iré sobre todo a coger experiencia.
 
En el Tour estabas solo en tus ruedas de Prensa, pero aquí estás con tu manager. ¿Qué ha cambiado?
 
Muchas cosas. Que Yvon esté aquí significa el apoyo que me da y el respaldo de todo el equipo. Todos los corredores trabajan con el mismo objetivo de estar bien en julio, pero también pensando en las carreras anteriores. Esto es un síntoma de la motivación que tenemos todos.
 
Dices que quieres ir a las clásicas para coger experiencia, pero ya has ganado las tres grandes. ¿Significa eso que tienes la ambición de añadir una de estas carreras a tu palmarés, que tu objetivo no es sólo el Tour?
 
Sí, en el futuro me gustaría ganar una clásica, pero hoy por hoy hay corredores más capacitados que yo y también es una época del año no muy buena para mí, porque es época de alergias. Pero sin duda es una gran motivación para el futuro intentar ganar una clásica.
 
¿Vienes al Critérium con intención de ganar, qué te ha parecido la subida a L'Ospedale?
 
Vengo con intención de mejorar mi preparación y de disputar la carrera, pero hay rivales muy fuertes y muy importantes que están igual de interesados que yo en la victoria. En cuanto al recorrido, la contra reloj la he visto esta mañana y me ha causado una buena impresión. La subida, en cambio, no es muy dura, pero vamos a llegar tras una etapa muy dura y las fuerzas estarán justas.
 
¿Puedes mencionar tus máximos rivales por orden del 1 al 5?
 
No, hay muchísimos corredores y muy fuertes. No sabría decirlos todos, porque todavía no conozco la lista de salida, y también porque no me gusta decir nombres, porque me puedo olvidar alguno. En todo caso hay uno muy fuerte, Cadel Evans.
 
¿Cuánta ventaja le gustaría tener antes de la contra reloj, mucha, poca...?
 
Si es por pedir, mucha, claro, pero las diferencias serán pequeñas mañana, aunque cualquier ventaja marcará mucho la carrera.
 
¿Cómo es su relación con Vinokourov y qué significa que esté aquí en el equipo?
 
Vino es un corredor muy importante y correr con él aquí también me motiva. Es muy importante competir juntos ya y, desde luego, mi relación con él es excelente.
 
Mencionas a Evans entre los favoritos pero no a Arsmtrong. ¿Es sólo un corredor más aquí, no te inquieta?
 
He mencionado a Evans porque está muy fuerte ahora mismo después de hacer una gran Tirreno. Hay otros corredores muy fuertes, pero en el caso de Lance creo que ahora hay otros por encima de su nivel.
 
¿No te preocupa estar al máximo de forma antes del Tour?
 
No, al Tour llegaré bastante mejor de lo que estoy ahora.
 
Ivon Sanquer, ¿Cuáles son los rivales más peligrosos y qué diferencias pueden hacerse en L'Ospedale?
 
Estoy de acuerdo con Alberto en que Evans es uno de los más fuertes porque viene de hacer una gran Tirreno y le viene bien esta carrera. En cuanto a las diferencias de mañana, es difícil evaluarlo, pero si la carrera es rápida, habrá buenas diferencias. Por otra parte, la contra reloj es buena para Alberto y también podrá jugar ahí sus cartas.
 
Hay quien ha dicho que puedes ganar estar carrera con una sola pierna, ¿qué respondes a eso?
 
No, no estoy de acuerdo en absoluto. Eso es para meterme un poco más de presión y para quitársela los rivales. Hay rivales muy fuertes y ganar siempre es muy difícil y fruto del entrenamiento y el sacrificio. Hay un gran grupo de favoritos que puede ganar la carrera.
 
¿Cuál es tu motivación para ganar carreras ahora?
 
Me gusta hacerlo bien siempre que compito. Cuando entreno y me sacrifico es pensando en llegar bien a una carrera y cada vez que compito me gusta estar a un nivel alto. Hay veces que se puede ganar, como este año, y otras que no, pero siempre me gusta llegar a un nivel alto y estar en la lucha. No me motiva entrenar para ir a una carrera sin tener buen nivel.
 
¿El Critérium Internacional será un juego o un trabajo para ti?
 
Es una competición muy exigente y será buena para mantener mi ritmo y mi motivación. No es un juego, porque cada vez que me monto en la bici, me concentro y pienso sólo en lo que tengo que hacer.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...